Clínica Baviera cierra 2024 con un 17% de crecimiento (con unos ingresos de 262,6 millones de euros)

Clínica Baviera ha presentado sus resultados del ejercicio fiscal 2024. Durante este periodo, la compañía oftalmológica ha registrado ventas de 262,6 millones de euros y un beneficio neto de 41,1 millones de euros, lo que supone un 17% y un 12% más que el año anterior, respectivamente.

En 2024, el EBITDA registró un aumento del 14% alcanzando la cifra de casi 76,5 millones de euros. En España se han obtenido unos ingresos de 180,7 millones de euros, un 13% más que en el año anterior. En Alemania, los ingresos han alcanzado los 55,5 millones, un 17% más que en 2023, y en Italia 19,6 millones, un 16% más.

Clínica Baviera llegó a 31 de diciembre de 2024 con 137 clínicas operativas: 81 en España, 30 en Alemania, 8 en Italia y 18 en UK en total, 30 más que en diciembre de 2023. También alcanzó un total de 1.764 trabajadores, un 20% más que en 2023, teniendo a más de 500 doctores y ópticos en plantilla.

Los ingresos del grupo a perímetro comparable, es decir, sin UK han ascendido a 255,8 millones de euros, un 14% más. El EBITDA ha alcanzado los 78,7 millones de euros, esto es un 17% más; y el beneficio neto 44,3 millones de euros, que suponen un 21% de incremento.

De esta forma, con sus más de 30 años de experiencia, Clínica Baviera sigue reforzando su posición como líder europeo en la cirugía refractiva que permite a sus pacientes eliminar la dependencia de gafas o lentillas.

Eduardo Baviera, CEO de Clínica Baviera, ha comentado los resultados obtenidos. “2024 ha sido un año extraordinario en muchos sentidos, tanto en términos financieros como a nivel de expansión. También todos los indicadores de calidad nos muestran tendencias positivas. Todo eso ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas comprometidas que basan su trabajo en la superación constante que nos permite afrontar este nuevo año con la máxima ilusión”. Y explica que el objetivo es “seguir con nuestro plan de expansión en 2025 y afrontar la adaptación a nuestro modelo de negocio, para compartir nuestro conocimiento y utilidad a la mayor población posible”.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.