Clínica Baviera cierra 2024 con un 17% de crecimiento (con unos ingresos de 262,6 millones de euros)

Clínica Baviera ha presentado sus resultados del ejercicio fiscal 2024. Durante este periodo, la compañía oftalmológica ha registrado ventas de 262,6 millones de euros y un beneficio neto de 41,1 millones de euros, lo que supone un 17% y un 12% más que el año anterior, respectivamente.

En 2024, el EBITDA registró un aumento del 14% alcanzando la cifra de casi 76,5 millones de euros. En España se han obtenido unos ingresos de 180,7 millones de euros, un 13% más que en el año anterior. En Alemania, los ingresos han alcanzado los 55,5 millones, un 17% más que en 2023, y en Italia 19,6 millones, un 16% más.

Clínica Baviera llegó a 31 de diciembre de 2024 con 137 clínicas operativas: 81 en España, 30 en Alemania, 8 en Italia y 18 en UK en total, 30 más que en diciembre de 2023. También alcanzó un total de 1.764 trabajadores, un 20% más que en 2023, teniendo a más de 500 doctores y ópticos en plantilla.

Los ingresos del grupo a perímetro comparable, es decir, sin UK han ascendido a 255,8 millones de euros, un 14% más. El EBITDA ha alcanzado los 78,7 millones de euros, esto es un 17% más; y el beneficio neto 44,3 millones de euros, que suponen un 21% de incremento.

De esta forma, con sus más de 30 años de experiencia, Clínica Baviera sigue reforzando su posición como líder europeo en la cirugía refractiva que permite a sus pacientes eliminar la dependencia de gafas o lentillas.

Eduardo Baviera, CEO de Clínica Baviera, ha comentado los resultados obtenidos. “2024 ha sido un año extraordinario en muchos sentidos, tanto en términos financieros como a nivel de expansión. También todos los indicadores de calidad nos muestran tendencias positivas. Todo eso ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas comprometidas que basan su trabajo en la superación constante que nos permite afrontar este nuevo año con la máxima ilusión”. Y explica que el objetivo es “seguir con nuestro plan de expansión en 2025 y afrontar la adaptación a nuestro modelo de negocio, para compartir nuestro conocimiento y utilidad a la mayor población posible”.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.