Cognizant reafirma su compromiso con la igualdad en el ámbito STEM

Según los datos del Ranking CYD, en las universidades españolas las mujeres representan solo el 36% del alumnado en titulaciones STEM, a pesar de conformar el 56% del total de matriculados. Además, según cifras del INE, actualmente solo el 7% de las mujeres activas se dedica a profesiones STEM. Ante esta realidad, que subraya la urgencia de abordar las barreras que limitan la participación femenina en estos campos, Cognizant reitera su firme compromiso de cerrar la brecha de género y de seguir promoviendo una representación más equitativa en el ámbito tecnológico y científico.

“En Cognizant nos esforzamos por inspirar y motivar a más mujeres a explorar y prosperar en carreras fundamentales en la era digital. Las becas Lady Tech pretenden contribuir a cerrar la brecha de género en STEM, que no solo es esencial para la equidad, sino también para alcanzar la excelencia en dichos campos profesionales. Cada mujer que se suma a este desafío no solo aporta habilidades únicas, sino que también contribuye a forjar un futuro donde todas las voces y talentos sean valorados de manera igualitaria”, afirma Marta López, Directora de Talent Recruitment de Cognizant en España.

Como parte de su enfoque integral para fomentar la presencia de la mujer en el ámbito STEM, Cognizant integra estas becas en un marco global que incluye iniciativas como “Mujeres Empoderadas” y programas específicos para directivas de nivel medio y alto de la compañía. Es relevante destacar que las mujeres representan actualmente más del 38% de la fuerza laboral de Cognizant a nivel mundial, y más del 21% en España (Informe Estado de Información No Financiera), protagonizando más del 37% de las nuevas incorporaciones (Informe ESG).

Las becas Cognizant Lady Tech ofrecen una dotación económica máxima de 1000 euros por año y persona, y son incompatibles tanto con la beca del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) como con otras ayudas, becas o subvenciones. Toda la información detallada sobre el proceso de solicitud y los requisitos necesarios, puede encontrarse en este enlace.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)