CriteriaCaixa intensifica la compra de acciones de Telefónica en marzo e invierte otros 4 millones

CriteriaCaixa, el 'holding' de la Fundación Bancaria La Caixa, ha intensificado la compra de acciones de Telefónica en marzo y ha adquirido 1,04 millones de títulos de la operadora por un importe de 3,99 millones de euros en cuatro operaciones realizadas entre 5 y el 8 de marzo y notificadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este mismo lunes.

De este modo, el 'holding' ha comprado un total de 2,1 millones de títulos de Telefónica en lo que va de año por un importe de 8,05 millones de euros, si bien el 74% del total de la inversión en 2024 se ha producido en movimientos realizados desde el 1 de marzo.

Sin embargo, a estas alturas del año pasado CriteriaCaixa ya había adquirido 4,56 millones de acciones de la operadora por un importe de 16,51 millones de euros, por lo que la inversión en 2024 es algo menos de la mitad que la realizada en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El precio medio de la compra de títulos de Telefónica por parte del 'holding' en lo que va de marzo se sitúa en 3,836 euros por acción, lo que supone un 1,13% menos que los 3,88 euros en los que la teleco cerró la sesión bursátil de este lunes.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)