CTT Express alcanza los 63 millones de euros de facturación en el primer trimestre de 2024 (y la compañía supera los 20 millones de envíos en España en este periodo)

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, anuncia el cierre de su primer trimestre del año con un incremento del 111% de sus ingresos respecto al año anterior, hasta alcanzar los 63 millones de euros en España.

En esta línea, la compañía de reparto urgente consolida el buen recorrido durante el ejercicio 2023 con un comienzo del 2024 muy positivo.

Precisamente, desde CTT señalan que España ya representa el 62% de los ingresos del segmento de Paquetería, como resultado del crecimiento del comercio electrónico, así como la evolución positiva de la cuota de mercado alcanzada en España.

De hecho, tal y como afirman desde la compañía, “el crecimiento de nuestra cartera de clientes en España abarca todos los segmentos y está impulsado por una estrategia comercial enfocada en la diversificación y la expansión geográfica”. Así, su actividad se fortalece gracias a “una fuerte proactividad comercial, una oferta distintiva de servicios y una alta calidad de entrega”, continúan.

Con todo ello, CTT Express sigue ampliando su red de puntos de conveniencia, sumando más de 14.000 nuevos puntos en España. Junto con los ya existentes en Portugal, esta expansión establece la mayor red de puntos de conveniencia en la Península Ibérica, con más de 18.000 puntos en total. Además, el Grupo CTT opera con 69 centros de distribución en España y Portugal -17 de los cuales son naves de cruce de mercancía entre ambos países- y tienen la capacidad de clasificar hasta 112.300 objetos por hora, según las últimas cifras registradas a fecha de 31 de diciembre de 2023.

Por su parte, la matriz (Grupo privado CTT), supera los 263 millones de euros de facturación en este primer periodo del año, un 9% más que en el primer trimestre de 2023 gracias al fuerte impulso en el área de paquetería urgente.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.