Cuideo prevé crecer un 33% y alcanzar una facturación de 80 millones de euros de euros en 2023

Cuideo, empresa líder en servicios de cuidado y asistencia domiciliaria, prevé cerrar 2023 con una facturación de 80 millones de euros, un 33% más que en el ejercicio anterior. La compañía ha ampliado este año su presencia territorial en 7 nuevas ciudades españolas y ya suma un total de 9 sedes. De cara a 2024, Cuideo prevé 50 nuevas aperturas, con el objetivo de consolidar la cercanía con las familias y cuidadores locales.

Cuideo ha atendido en 2023 más de 45.000 familias en toda España y cuenta con un equipo de más 120 personas, distribuidas en las oficinas de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Bilbao, Vigo y Valladolid. Más de 170.000 familias españolas han solicitado los servicios de Cuideo desde 2016.

Tras la integración de la compañía Felizvita por parte de Cuideo en septiembre de 2022, la compañía ha consolidado el área de prestación directa con cuidadores/as propios en plantilla y tiene previsto doblar su plantilla de cuidadores a finales de 2023, hasta alcanzar un total de 1.000 profesionales unidos al equipo bajo el modelo de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Roberto Valdés, cofundador, CFO y Managing Director de Cuideo: “En Cuideo, estamos en continuo crecimiento y nuestras cifras demuestran que el negocio es sólido y rentable. Nuestro objetivo es seguir expandiendo nuestra presencia a otros territorios para llegar a más personas, y ampliar el alcance de nuestra tecnología para ofrecer la mejor calidad de atención a domicilio a nuestros mayores. Estamos enfocados en seguir liderando la constante evolución del sector, impulsados por la innovación y la dedicación a un cuidado completo y excepcional para nuestros usuarios.”

La empresa sigue desarrollando su negocio asegurador para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y garantizar que reciban la atención y el cuidado necesarios en la comodidad de sus casas. A través de acuerdos estratégicos con el Grupo Catalana Occidente, Axa y DKV, Cuideo busca proporcionar soluciones efectivas que promuevan el bienestar y la seguridad de los beneficiarios, fortalecer el soporte a las familias y fomentar un envejecimiento activo y saludable.

Tecnología para una atención de calidad

Cuideo nació en 2016 con el objetivo de acercar la tecnología a un sector gris, el cuidado a personas mayores. Actualmente, Cuideo cuenta con más de 100.000 cuidadores expertos en su base de datos para contribuir al bienestar de los usuarios, de los cuales solo el 19% supera los estrictos estándares de calidad de la compañía. Para el servicio de selección de cuidadores internos y por horas, los asesores de selección de Cuideo  escogen los cuidadores mediante una plataforma propia de matching, se presentan a la familia y, finalmente, son ellos quienes deciden el perfil que encaja y lo contratan directamente. Para el servicio de cuidados SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), destinado a servicios puntuales o recuperaciones, el cuidador forma parte de la plantilla de Felizvita de Cuideo y se asigna directamente desde la compañía.   

Oportunidades laborales y regularización del sector

Desde el 2016, la compañía ha regularizado más de 23.000 contratos que se encontraban en situación irregular con el objetivo de eliminar la práctica de trabajo no declarado en el sector, que en la actualidad representa el 60% de los casos.

Cuideo ha aportado a la Seguridad Social más de 20 millones de euros conforme a la Regulación de Empleadas del Hogar (REEH) para garantizar una base laboral estable y segura para los cuidadores.

La Silver Economy o Economía Senior en crecimiento

En España, la cifra de personas mayores dependientes alcanza los 1,6 millones y el 87% de ellas prefiere envejecer en casa con la ayuda de servicios profesionales a domicilio. Este número está en constante aumento y se estima que en 2050, España tendrá una de las poblaciones más envejecidas del mundo, con un 46,4% de ciudadanos mayores de 60 años.

Esta tendencia creciente impulsa el sector de la Silver Economy, que hace referencia a todos los servicios dirigidos a los mayores de 65 años, con un volumen de negocio global que se espera que crezca desde los 3.900 millones de euros en 2020 hasta los 5.600 millones en 2030. Este incremento se atribuye al envejecimiento poblacional cada vez más pronunciado.

La Silver Economy abarca una amplia gama de actividades económicas y servicios diseñados para las personas mayores, que se prevén como el motor de la economía futura. El crecimiento del sector de la Silver Economy es imparable y su valor aumenta cada año un 3%, según el informe Tendencias y Retos de los Seniors para Empresas e Instituciones, elaborado por Silver Economy Group. A nivel europeo, la población dependiente se duplicará en los próximos 20 años, impulsando la necesidad de modelos de cuidados eficientes basados en la tecnología.

Cuideo, compañia reconocida por AIJEC y el sello B Corp

Cuideo ha recibido recientemente el premio al Reconocimiento a la Emprendeduría Social de la Associació de Joves Empresaris de Catalunya por su labor de acompañamiento y cura de las personas mayores y su tecnología en el sector de las curas.

La compañía también ha conseguido la certificación B Corp, movimiento liderado por la organización sin ánimo de lucro B Lab, otorgada a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un proceso de evaluación. La compañía ha alcanzado la puntuación más alta en en relación a los trabajadores y usuarios. Se ha valorado la lucha contra los contratos irregulares y la contribución activa a la Seguridad Social. En lo que respecta a los clientes, se ha tenido en cuenta el enfoque riguroso en términos de calidad con las visitas periódicas a los domicilios, los altos estándares de atención y detectando áreas de mejora de manera continua.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)