DBRS mantiene el rating de Abanca en 'BBB (alta)' con perspectiva 'estable'

La agencia de calificación crediticia DBRS ha decidido mantener la nota como emisor a largo plazo de Abanca en 'BBB (alta)', al tiempo que ha confirmado la perspectiva como 'estable', según ha detallado en este martes en un informe.

La calificadora de riesgos ha indicado que esta nota refleja la franquicia regional "líder" de Abanca en Galicia, algo que se refuerza con las adquisiciones focalizadas de los últimos años para crecer en España y Portugal.

Asimismo, la decisión de mantener el rating tiene en cuenta el historial de Abanca en integrar exitosamente otras adquisiciones previas. Según DBRS, este buen hacer ha mejorado el rendimiento de los ingresos clave a través de mayores tasas y comisiones y un mayor margen de intereses.

DBRS ha alertado también de que la eficiencia de costes es peor que sus pares, aunque ha reconocido que se han producido sinergias y que espera que la ratio de eficiencia mejore a medio plazo.

La agencia ha puesto en valor la posición de liquidez y financiación de la entidad, con unos niveles de capital "sólidos", que se refuerzan por un acceso regular a los mercados mayoristas.

Respecto a la gobernanza, DBRS ha puesto el foco en que el banco está controlado al 85% por Juan Carlos Escotet, el presidente no ejecutivo de la entidad. Esto hace que la independencia del consejo de administración esté "potencialmente más limitada" que sus competidores, pese a que la mayoría del órgano esté compuesto por independientes.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.