E-commerce Awards busca a la mejor tienda online de España 2023 (Galicia y su destacado rol donde Zara brilla como referente global del ECommerce)

Las empresas de comercio online que lo deseen aún pueden presentar su candidatura a la decimocuarta edición de los E-commerce Awards de 2023, premios de referencia del comercio electrónico en España entregados a las empresas del sector eCommerce en reconocimiento a su aportación en innovación, desarrollo e impulso de la economía digital.

El proceso de recepción de formularios para participar estará abierto hasta el próximo jueves 31 agosto a las 23:59 horas, momento en el que se cerrará el plazo de presentación y dará comienzo la selección de candidaturas que optarán a ser una de las tres finalistas. Los nombres de las empresas candidatas a alzarse con algunos de los premios de las 12 categorías disponibles este año se conocerán el 25 de septiembre, que pasarán a ser valoradas por un prestigioso jurado de expertos convocados por los organizadores, Marketing4eCommerce, que premiarán a los ganadores en una exclusiva gala el próximo 6 de octubre en Madrid.

Estrenando nuevas categorías, este año se premiará a:

1.    La mejor campaña de marketing para eCommerce: se premiarán los mejores resultados de acuerdo a los objetivos de cada compañía, los presupuestos, los canales de desarrollo y la duración, entre otros (período de evaluación del 1 agosto 2022 a 1 agosto 2023).

2.    La mejor estrategia de fidelización: el premio a aquellas marcas que han logrado captar la fidelidad de los clientes.

3.    La mejor integración omnicanal: en la que se premiará a la empresa que mejor haya sabido combinar su presencia en distintos canales para maximizar su negocio.

4.    La mejor estrategia de internacionalización: este galardón premiará a aquellos que mejor se hayan adaptado a una filosofía “sin fronteras”, ya sea una empresa extranjera que vende en España, o una empresa española que ha llevado sus ventas más allá con una tienda online propia o a través de marketplaces locales.

5.    La mejor estrategia en marketplaces: teniendo en cuenta a aquellas empresas que han sabido implementar las mejores estrategias de venta a través de marketplaces.

6.    Al mejor marketplace: premiando a aquellos que han conseguido crear un marketplace propio dentro de su eCommerce.

7.    Al mejor rookie eCommerce, en la que se premiará a las mejores tiendas online emergentes, aquellas creadas en 2020 (¡o después!).

8.    Al mejor challenger eCommerce 2023: donde se preamiará al mejor retador de España, aquellas empresas que se han atrevido a competir con las mejores tiendas online del país. Como único requisito, se pedirá que la facturación del pasado año haya sido inferior al millón de euros.

9.    Al mejor smart eCommerce 2023: lo que anteriormente era premiado como “mejor eCommerce mediano”, en donde se premiará a aquellas empresas cuya facturación en 2022 haya estado entre el millón y los diez millones de euros.

10.  Al mejor eCommerce sostenible: se galardonará a los eCommerce cuyo funcionamiento del día a día y filosofía, aporte el mínimo efecto negativo en el medio ambiente, tanto local como global, la comunidad o la economía.

11.  A mejor directiv@ del año: un premio de gran prestigio para los y las directivas que hayan llevado al éxito a sus tiendas online.

12.  Al mejor eCommerce 2023: el gran premio de la edición, destinado a reconocer al mejor de entre los mejores con una facturación el año pasado mayor de 10M€.

En la pasada edición de 2022 de los Ecommerce Awards se presentaron más de 380 candidaturas, recibidas por parte de más de 180 empresas en 11 categorías distintas. Y en la ceremonia celebrada en el Wizink Center de Madrid, que contó con la asistenciapresencia de 140 asistentes en presencial y cerca de 100 espectadores online, se reconoció a Fútbol Emotion como el “Mejor Ecommerce de 2022” de España.

Estos premios de 2023 cuentan con Webloyalty como patrocinador Gold Sponsors. Acompañarán también como Silver Sponsors la solución logística Celeritas; la compañía de paquetería urgente CTTExpress, el proveedor de servicios de pago Paycomet; SeQura, el método de pago aplazado para eCommerce y VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas. Y como Bronze Sponsors, los premios cuentan con el apoyo de NaizFit, proveedora de soluciones para eCommerce y la plataforma de marketing de afiliación Tradedoubler.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.