Echa a andar en Carral el centro de animación Amiga Space (con el apoyo del Hub Audiovisual de la Xunta de Galicia)

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, asistió esta tarde al evento de presentación de Amiga Space, nuevo centro de formación, difusión y producción de cine de animación e imagen digital con sede en el ayuntamiento coruñés de Carral. Esta iniciativa del realizador Xosé Zapata, ganador de un Goya al mejor cortometraje de animación por The Monkey, cuenta para su puesta en marcha con una de las subvenciones del Hub Audiovisual de la Xunta de Galicia.

En concreto, el proyecto de Amiga Space es uno de los 42 adjudicatarios de la convocatoria del fondo tecnológico destinado a la adquisición de equipaciones y al acondicionamiento de platós, estudios y otras instalaciones técnicas, con el fin de impulsar la innovación y la competitividad de la industria cultural y creativa gallega.

Instalado en el antiguo colegio Víctor Velasco de Carral, el centro dispone de unas instalaciones de más de 500 m2 que albergan un espacio de coworking con capacidad para 13 empresas, un aula de formación, un plató virtual y una sala de posprodución. Se trata de una propuesta pionera en Galicia por su especialización en imagen digital y animación, tanto en el ámbito del cine como en el de los videojuegos, que busca funcionar como punto de encuentro creativo y profesional para impulsar la innovación y el desarrollo en estas áreas.

Máster en Blender
Su actividad formativa dará comienzo en los próximos días con un máster en modelado 3D con Blender, una herramienta multiplataforma muy empleada en la actualidad tanto en la creación independiente como en las producciones cinematográficas, publicitarias y de videojuegos.

En el evento de esta tarde se estrenó, asimismo, el cortometraje Avetimologíla, realizada en el plató de Amiga Space bajo la dirección de Xosé Zapata, junto con las proyecciones de su making of, firmado por Marcos Martínez y María Gutiérrez, y de la pieza Cardoña, fotos a 7 pesetas, de Carlos Lorenzo.

El Hub Audiovisual Industria Cultural Gallega fue desarrollado por la Xunta con financiación de la Unión Europea en el marco del eje REACT-UE del programa operativo FEDER Galicia.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.