Ecoalf abre una nueva tienda en Biarritz (Francia) y avanza con "paso firme" en su expansión internacional

Ecoalf ha inaugurado una nueva tienda en la ciudad francesa de Biarritz, con lo que avanza con "paso firme" en su expansión internacional, pues tiene otras aperturas previstas en Japón (donde ya cuenta con cinco tiendas), así como el lanzamiento de sus primeras franquicias en Bolzano (Italia) y Amberes (Bélgica).

Según ha detallado la marca en un comunicado este viernes, dicha tienda incorpora materiales naturales --principalmente madera recuperada-- para conseguir una baja huella de carbono, al tiempo que "une diseño, sostenibilidad y estilo de vida".

Así, el espacio de 110 metros cuadrados cuenta con prendas eco diseñadas y recicladas para reducir el uso de los recursos naturales del planeta, y presenta una colección de hombre y mujer, con un enfoque en prendas de baño y surf inspiradas en el estilo de vida costero.

Asimismo, Ecoalf ha señalado que, como parte de su compromiso de "trazabilidad y transparencia" como marca BCORP, la nueva tienda será neutra en emisiones de carbono.

Con esta nueva apertura, la firma española, que ha cerrado el ejercicio fiscal --finalizado el 28 de febrero de este año-- con un crecimiento del 20% en facturación, alcanzando los 58 millones de euros, y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 3,4 millones, ya cuenta con más de 14 tiendas propias, y más de 1.000 puntos de venta multimarca en todo el mundo.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.