EDP lanza una convocatoria mundial para realizar prácticas remuneradas en la compañía

EDP lanza la octava edición del EDP Trainee Program, un programa global de nueve meses para candidatos en las cuatro regiones en las que opera la empresa: Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia-Pacífico. Se puede presentar la solicitud hasta el día 11 de abril.

Características clave como la valentía, la curiosidad, la colaboración y la visión de futuro son esenciales para los candidatos en la nueva edición del EDP Trainee Program, que comienza hoy, lunes 17 de marzo.

Bajo el lema "Hidden Gen", la campaña mundial de esta edición nos acerca a la nueva generación de agentes del cambio que está por descubrir. Presenta un concepto creativo en el que, como las piedras preciosas en bruto, y en un contexto de mercado laboral cada vez más difícil, los grandes talentos son raros, valiosos y están llenos de potencial. Esta nueva edición valora la diversidad y busca estudiantes de máster o recién licenciados de todas las áreas de formación y nacionalidades, que dominen el inglés y tengan hasta dos años de experiencia profesional, para vivir una experiencia profesional de nueve meses en EDP.

La fase de presentación de solicitudes que comienza ahora, así como todo el proceso de contratación, es íntegramente online. Tras completar el proceso de selección, las personas seleccionadas serán recibidas e integradas en la compañía en septiembre de este año. A lo largo del programa, tendrán la oportunidad de realizar dos rotaciones cuatrimestrales entre distintas áreas o empresas del grupo. Al finalizar las prácticas, que serán remuneradas, tendrán la oportunidad de integrarse en cualquier empresa del grupo EDP en los diferentes mercados donde opera.

El objetivo de este programa es mejorar la experiencia profesional de las personas, animándolas a participar activamente en la creación de soluciones innovadoras para el sector energético y a reforzar sus competencias personales y profesionales, promoviendo un entorno de trabajo positivo e innovador que fomente la colaboración y la toma de decisiones ágiles. Además, el programa ofrece la oportunidad de incorporarse a un lugar de trabajo flexible, saludable e integrador.

EDP es líder mundial en el sector de la energía y opera en cuatro plataformas principales (Activos de Generación Renovable, Redes, Soluciones para Clientes y Gestión Global de la Energía), con unos 13.000 empleados en todo el mundo. También destaca en el mercado por la experiencia laboral única que ofrece a su personal, reconocida por entidades externas internacionales como el Top Employers Institute y Forbes.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.