EDP lanza una convocatoria mundial para realizar prácticas remuneradas en la compañía

EDP lanza la octava edición del EDP Trainee Program, un programa global de nueve meses para candidatos en las cuatro regiones en las que opera la empresa: Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia-Pacífico. Se puede presentar la solicitud hasta el día 11 de abril.

Características clave como la valentía, la curiosidad, la colaboración y la visión de futuro son esenciales para los candidatos en la nueva edición del EDP Trainee Program, que comienza hoy, lunes 17 de marzo.

Bajo el lema "Hidden Gen", la campaña mundial de esta edición nos acerca a la nueva generación de agentes del cambio que está por descubrir. Presenta un concepto creativo en el que, como las piedras preciosas en bruto, y en un contexto de mercado laboral cada vez más difícil, los grandes talentos son raros, valiosos y están llenos de potencial. Esta nueva edición valora la diversidad y busca estudiantes de máster o recién licenciados de todas las áreas de formación y nacionalidades, que dominen el inglés y tengan hasta dos años de experiencia profesional, para vivir una experiencia profesional de nueve meses en EDP.

La fase de presentación de solicitudes que comienza ahora, así como todo el proceso de contratación, es íntegramente online. Tras completar el proceso de selección, las personas seleccionadas serán recibidas e integradas en la compañía en septiembre de este año. A lo largo del programa, tendrán la oportunidad de realizar dos rotaciones cuatrimestrales entre distintas áreas o empresas del grupo. Al finalizar las prácticas, que serán remuneradas, tendrán la oportunidad de integrarse en cualquier empresa del grupo EDP en los diferentes mercados donde opera.

El objetivo de este programa es mejorar la experiencia profesional de las personas, animándolas a participar activamente en la creación de soluciones innovadoras para el sector energético y a reforzar sus competencias personales y profesionales, promoviendo un entorno de trabajo positivo e innovador que fomente la colaboración y la toma de decisiones ágiles. Además, el programa ofrece la oportunidad de incorporarse a un lugar de trabajo flexible, saludable e integrador.

EDP es líder mundial en el sector de la energía y opera en cuatro plataformas principales (Activos de Generación Renovable, Redes, Soluciones para Clientes y Gestión Global de la Energía), con unos 13.000 empleados en todo el mundo. También destaca en el mercado por la experiencia laboral única que ofrece a su personal, reconocida por entidades externas internacionales como el Top Employers Institute y Forbes.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.