El 65% de los hoteleros españoles esperan alcanzar ingresos récord en 2023 (según Booking.com)

El 65% de los hoteleros españoles esperan alcanzar ingresos récord en 2023, en contraste con el 46% de los europeos, según los resultados del II Barómetro del Alojamiento en España elaborado por Booking.com en colaboración con Statista.

El 68% de los empresarios españoles encuestados han valorado el estado actual de su negocio como "muy bueno" -superando en un 7% la media de la Unión Europea (UE)-, y su optimismo a la hora de hablar del futuro del sector crece 11 puntos porcentuales frente al primer barómetro.

Respecto a los principales retos del sector, los hoteleros españoles señalan en primer lugar el coste de la energía (94%), seguido por los costes de los consumibles y servicios (61%) y la situación económica general (60%).

El 39% de los encuestados en España están dispuestos a invertir más en su negocio durante los próximos seis meses, mientras que la media de UE se sitúa en el 28%.

Coste de personal y descarbonización

Los hoteleros españoles se muestran más confiados que sus homólogos del resto de la UE en lo que respecta al coste del personal: un 35% de los empresarios de España lo consideran preocupante, en comparación con el 46% de los hoteleros europeos.

Lo mismo pasa con la descarbonización, ya que en España el 21% lo considera un desafío en contraposición con el 38% de los proveedores de alojamientos europeos.

Mireia prieto

La responsable de Booking.com para el sur de Europa, Mireia Prieto, ha asegurado que España "sigue manteniendo su atractivo turístico frente a otros mercados europeos".

Según ella, el mayor potencial del sector "se encuentra ahora en atraer a los viajeros internacionales y en seguir mostrando músculo para resultar interesantes ante el mundo inversor".

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.