El 74% de los directores financieros anticipa un crecimiento de dos dígitos en sus empresas (según FTI Consulting)

El 74% de los directores financieros esperan que sus empresas crezcan a doble dígito en los próximos 12 meses a pesar de que la inflación sigue siendo el principal reto, según el informe 'CFO Strategies' de 2024, elaborado por CFO Dive y FTI Consulting.

En concreto, el informe prevé un crecimiento superior al 10% en 2024, según los datos recogidos en la encuesta a directores financieros de grandes empresas de todo el mundo, aunque un 33% de los encuestados prevé un crecimiento superior al 30%.

El estudio recoge las opiniones de más de 375 ejecutivos de Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África, Asia y Australia. Además, destaca cómo han disminuido los temores de los directores financieros por una recesión.

La encuesta, además, refleja las seis prioridades para los directores financieros a la hora de afrontar los retos para los próximos meses, entre las que se encuentran presión competitiva, precisión de las previsiones, inversión en tecnología y automatización, eficiencia interna, captación de talento y externalización.

El responsable de 'Office' de CFO de FTI Consulting en España, Riccardo Pacelli, ha indicado que los directores financieros deberán ser capaces de llevar a cabo su función poniendo el foco en un análisis "permanente" de la rentabilidad, así como una mejora a la productividad.

Asimismo, Pacelli ha destacado que la eficiencia, la tecnología financiera y la automatización "deberán ocupar un lugar prioritario" en las consideraciones de inversión.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)