El Ayuntamiento impulsa la conciliación a través del deporte con la segunda edición del Plan Responsable

El vicepresidente primero y concejal de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, ha acompañado hoy, junto al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, a los 40 chicos y chicas menores de 16 años que han disfrutado del balonmano en el Pabellón de Vilalonga de Sanxenxo en una actividad organizada por la Federación Galega de Balonmano.

Esta es una de las propuestas de animación sociodeportiva enmarcadas en el Plan Responsable. Con esta iniciativa, la Xunta promueve la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres con hijos menores a su cargo, habilitando servicios de atención profesional a través de una amplia oferta deportiva hasta finales de noviembre.

Diego Calvo ha recordado que apenas la semana pasada se publicó en el Boletín Oficial de Galicia el fallo sobre las solicitudes de ayudas a las federaciones deportivas para la realización de la segunda edición de este Plan Correspondiente.

En la convocatoria de este año, la Xunta invirtió casi 2,8 millones de euros -un 10% más que el año pasado- que se repartirán en ayudas a 14 federaciones deportivas, entre ellas el balonmano. La federación deportiva de balonmano, junto con la federación de tenis y la federación de salvamento y primeros auxilios y taekwondo, son precisamente las que han alcanzado la cuantía máxima, con 300.000 euros en cada caso. También se beneficiaron las federaciones de canotaje, boxeo, montañismo, vela, lucha libre, esgrima, fútbol, ​​triatlón y pentatlón modernos, surf y hockey.

El vicepresidente primero ha destacado durante la visita que este plan favorece la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y, al mismo tiempo, fomenta la práctica deportiva entre la población más joven y la creación de empleo mediante la contratación de personas que tengan a su cargo capacitar y dirigir las actividades.

Por ello, agradeció a las federaciones deportivas participantes su implicación porque se convierten en colaboradoras imprescindibles en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y en la inculcación de hábitos saludables y los valores del deporte entre las generaciones más jóvenes. En esta línea, espera que esta segunda edición vuelva a ser un éxito como el año pasado, cuando se superaron todas las expectativas con el doble de participantes y cinco veces más actividades previstas. Así, el Plan Responsable llegó a más de 17.700 participantes en 2022 con más de 2.500 actividades en 175 municipios que permitieron la contratación de 364 personas.

Con el objetivo de acercar esta iniciativa a más personas, la Xunta firmó a principios de año con las tres universidades gallegas un convenio por importe de 585.000 euros para que, al igual que las federaciones deportivas, puedan llevar a cabo iniciativas sociodeportivas, talleres, eventos, campeonatos, exhibiciones o acciones formativas.

AstraZeneca, Wayra y Kunsen seleccionan proyectos innovadores líderes para impulsar soluciones de salud digital en España

AstraZeneca España, en colaboración con Wayra, corporate venture capital de Telefónica, y Kunsen, inversor especializado en salud digital y aceleración de startups, han celebrado recientemente el Pitch Day para startups y profesionales sanitarios de ACCIÓN, la aceleradora creada para impulsar soluciones transformadoras que marcarán el futuro del sistema sanitario en los próximos años. 

HIP 2026 se convertirá en el “Davos” de la nueva hostelería reuniendo a más de 150 CEOs

La hostelería está inmersa en un contexto de transformación marcado por la presión sobre los márgenes, la volatilidad de los precios, la irrupción constante de nuevos actores en el mercado y el cambio en los hábitos de consumo. Ante este escenario, el sector está apostando por la innovación – tanto en los modelos de negocio, conceptos, procesos como en la experiencia – con el objetivo de mantener su competitividad. 

Nace APOLO, el clúster valenciano de la industria de defensa para impulsar innovación, industria y autonomía estratégica

La Comunitat Valenciana da un paso decisivo en el impulso de su industria estratégica con la constitución de APOLO, el Clúster de la Industria de Defensa de la Comunitat Valenciana, una iniciativa que nace para articular y coordinar las capacidades industriales, tecnológicas y académicas del territorio vinculadas a la defensa y a las tecnologías duales, así como para desarrollar un plan de acción alineado con la Estrategia Industrial y Tecnológica para la Seguridad y la Defensa y con los corredores industriales de defensa impulsados desde la Secretaría de Estado de Defensa (SEDEF).