El Camino de Santiago a pie en tiempo récord: el reto del corredor leonés Iván Álvarez junto a Amazon

Amazon ha anunciado que será el colaborador oficial del deportista y creador de contenido leonés Iván Álvarez (@ivanalvarezg87), quien se enfrentará a uno de los mayores retos de su carrera deportiva: completar los casi 800 km del Camino de Santiago Francés en tiempo récord. Entre el 30 de marzo y el 5 de abril, Álvarez emprenderá una extraordinaria aventura para intentar recorrer la distancia que separa Saint-Jean-Pied-de-Port de la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela en menos de 6 días, 10 horas y 15 minutos. 

La velocidad es clave para lograr el reto que se ha propuesto Álvarez y es también una prioridad para Amazon, que continúa innovando e invirtiendo para acelerar aún más sus entregas, habiendo batido en 2024, su propio récord de entregas rápidas para los clientes Prime, con más de 9.000 millones de artículos entregados el mismo día o al día siguiente en todo el mundo. La compañía cuenta con una red logística que permite llegar al 100% de los códigos postales de la península, así como con una amplia red de más de 20.000 puntos de recogida que permite a los clientes elegir dónde quieren recibir sus productos, ya sea en casa, Amazon Lockers, Amazon Counters o puntos de recogida asociados, para una mayor comodidad en las entregas. De esta manera, tanto antes como durante el reto, Iván podrá pedir en Amazon todo aquello que necesite para conseguir su objetivo, desde artículos deportivos hasta productos básicos del día a día, y recibirlo de manera cómoda y rápida con Amazon Prime, independientemente de donde se encuentre. 

“Batir este récord requiere mucha preparación física y mental, pero también hay mucha organización detrás. Puedo confiar plenamente en Amazon para encontrar todo lo que necesito para afrontar este reto y recibirlo de manera rápida y cómoda, con tan solo un clic. Esto me permite centrarme en entrenar para conseguir mi objetivo”, señala Iván Álvarez.

Entregas rápidas en todas las etapas del Camino 

Amazon sigue acelerando sus entregas para hacer la vida más fácil a sus clientes Prime, permitiéndoles ahorrar en gastos de envío y recibir todo aquello que necesitan de forma rápida. En 2024 Amazon batió su récord de entregas rápidas y entregó, en el caso de España, más de 160 millones de artículos el mismo día o al día siguiente, un 10% más que el año anterior. Por su parte, los clientes Prime ahorraron, de media, más de 115 euros en entregas rápidas y gratuitas, más del doble que el precio de la suscripción Prime anual. 

"Sabemos lo difícil que es batir un récord: 2024 ha sido el año de entregas más rápidas de nuestra historia en todo el mundo, y también en España. Por eso, estamos muy felices de apoyar a Iván en este desafío tan emocionante, ayudándole a conseguir todo lo que necesite antes y durante el reto, de manera que pueda centrarse en lo más importante: batir el récord y ser el más rápido en recorrer el Camino de Santiago a pie" asegura Eva Morales, responsable de proyectos para Marketing y Prime para Europa.

Prime: muchos beneficios, una suscripción

El servicio ‘Entrega hoy’ permite a los clientes Prime disfrutar de entregas en el mismo día en productos elegibles de importe igual o superior a 29€ sin coste adicional, y está disponible en 15 ciudades españolas. En 2024, millones de clientes Prime utilizaron este servicio, siendo los productos básicos del día a día, del hogar y electrónica las categorías más populares con entrega en el mismo día. Asimismo, los clientes Prime disfrutan de envíos en un día sin coste adicional en dos millones de artículos, incluyendo entregas en fin de semana en determinados códigos postales, y millones de productos están disponibles con entrega gratuita e ilimitada en dos o tres días en todo el país.

Además de entregas rápidas y gratuitas, la suscripción Prime incluye también lo mejor en compras y entretenimiento. De esta manera, los clientes Prime se benefician de ahorros y descuentos exclusivos, acceso anticipado a eventos de ofertas exclusivas como 'Prime Day' o la 'Fiesta de Ofertas Prime'; así como de costes de envío más bajos en el servicio de supermercado online de Amazon a través de Amazon Fresh, la Tienda de DIA y Mercado de la Paz, pudiendo optar a entregas en franjas de una hora; además de entregas gratuitas e ilimitadas en pedidos a partir de 15 euros con Just Eat.

Los clientes Prime también disfrutan del mejor entretenimiento con series, documentales, películas e incluso entretenimiento en directo, incluyendo producciones originales de Amazon MGM Studios como Estáis cordialmente invitados o El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, títulos originales españoles como Su Majestad, Culpa mía, Culpa tuya y próximamente Culpa nuestra, Operación Triunfo, y mucho más.  La suscripción Prime también incluye más de 100 millones de canciones y podcasts sin anuncios con Amazon Music, almacenamiento ilimitado de fotos con Amazon Photos o videojuegos exclusivos con Prime Gaming, así como una selección de libros electrónicos, audiolibros, revistas, cómics y manga.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.