El grupo dueño de Temu se hunde más de un 28% en Bolsa (luego de anunciar una ralentización de los ingresos)

La cotización del grupo chino PDD Holdings, matriz de la plataforma de comercio electrónico Temu, se desplomaban este lunes más de un 28% en el Nasdaq neoyorkino tras presentar unos resultados que arrojaban una mejora de los beneficios del 183%, pero que avisaban también de una ralentización futura de los ingresos.

De esta forma, las acciones de PDD Holdings en el parqué cedían un 28,66% sobre las 19.00 hora peninsular española, su mayor caída desde 2022, y dejaba los títulos negociándose en los 99,78 dólares (89,32 euros).

La propietaria de Temu ha informado hoy de que obtuvo un beneficio neto atribuido de 60.007 millones de yuanes (7.543 millones de euros) al cierre del primer semestre de 2024, lo que representa un avance del 183% respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del grupo chino, que no desglosa la evolución del negocio de Temu, sumaron 183.871 millones de yuanes (23.113 millones de euros), un 104% más que entre enero y junio del año anterior.

La facturación de PDD Holdings en el semestre aumentó un 40,5% en el negocio de servicios de marketing online, hasta los 91.572 millones de yuanes (11.511 millones de euros), mientras que los ingresos por servicios de transacciones subieron un 273%, hasta los 92.299 millones de yuanes (11.602 millones de euros).

Entre abril y junio, PDD Holdings se anotó un beneficio neto atribuido de 32.009 millones de yuanes (4.024 millones de euros), un 144% más que un año antes, mientras que la cifra de negocio del grupo se situó en los 97.059 millones de yuanes (12.201 millones de euros), un 85,6% más.

"En el último trimestre, el crecimiento de los ingresos se desaceleró trimestre a trimestre", ha explicado el vicepresidenta de Finanzas de PDD Holdings, Jun Liu, para quien, de cara al futuro, el crecimiento de los ingresos se resentirá por la intensificación de la competencia y los desafíos externos. "La rentabilidad también se verá probablemente afectada a medida que sigamos invirtiendo decididamente", ha advertido.

 

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.