El grupo gallego Blafergo se convierte en socio colaborador de la AED

El grupo Blafergo se incorpora a la comunidad de directivos españoles en Galicia para ofrecer sus conocimientos de la prestación de servicios en telecomunicaciones, eficiencia energética y márquetin digital, así como su experiencia como grupo empresarial referente en Galicia.

El colaborador es una categoría de socio de la AED que va dirigida a compañías comprometidas con el desarrollo de su equipo directivo y que desean potenciar su ámbito de relaciones empresariales, además de impulsar su visibilidad entre altos directivos de su región.

La Asociación Española de Directivos (AED) y el Grupo Blafergo han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual el grupo de origen gallego, referente como proveedor de servicios de telecomunicaciones, eficiencia energética, carga para vehículo eléctrico y márquetin digital, se ha adherido a la asociación como socio colaborador para aportar sus amplios conocimientos como grupo, así como su experiencia y capacidad de gestión para la innovación tecnológica y el crecimiento empresarial. Además, su incorporación permite a la Asociación Española de Directivos seguir reforzando su presencia en Galicia.

La alianza, formalizada por David Fernández Arias, Director del Grupo, y Xavier Gangonells, director general de la AED, permitirá al grupo compartir ideas, aprendizajes y experiencias con el top management de destacadas compañías, startups y pymes del ecosistema empresarial español. Además, el acuerdo brinda acceso al equipo directivo del grupo gallego al amplio abanico de actividades que celebra la AED, enfocadas a temáticas como la inteligencia artificial, la diversidad, el self-management o la gestión del talento.

Blafergo es un grupo empresarial formado por tres empresas:

  • Energea Consulting y Asesores: consultora experta en eficiencia energética que aporta soluciones para alcanzar el éxito en la implementación de acciones que promueven la eficiencia energética. Energea, bajo la marca DIGAVEL, ofrece también soluciones integrales a la hora de implementar una red de carga para vehículos eléctricos, desarrollando y gestionando la infraestructura de estos puntos de carga.
  • Digatel Telecomunicaciones, proveedor de equipos de test y medida para redes de telecomunicaciones, servicios de calibración y reparación, distribuidor y servicio técnico (reparación y calibración) de reconocidas marcas como Fujikura, Viavi, AEM. Dispone además de un laboratorio de fabricación de productos de fibra óptica especializado en el entorno de los centros de procesos de Datos.
  • Digma Marketing, agencia especializada en márquetin digital, estrategias, diseño y comunicación.

David Fernández, CEO del Grupo Blafergo, ha declarado que la alianza del Grupo con la AED es una muestra más de su apuesta por la formación y la creación de valor de su equipo humano, en particular de sus directivos/as, gracias a la oportunidad de compartir ideas, opiniones, retos, espacios de diálogo y experiencias que faciliten su crecimiento personal y profesional.

La incorporación de Blafergo y las empresas del Grupo (Energea, Digatel y Digma) a la AED, permitirá su reconocimiento, promoción y su formación permanente lo que, en última instancia, refuerza el compromiso de estas entidades con la excelencia en el servicio que las caracteriza.

Para Xavier Gangonells, director general de la AED, “la incorporación de Blafergo como socio colaborador de la AED en Galicia fortalece nuestro compromiso con la región. Además, para la asociación es muy importante integrar distintos grupos empresariales que nos proporcionen una visión plural para abordar mejor los retos y oportunidades que hoy en día tienen por delante los altos directivos españoles”.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.