El grupo gallego Blafergo se convierte en socio colaborador de la AED

El grupo Blafergo se incorpora a la comunidad de directivos españoles en Galicia para ofrecer sus conocimientos de la prestación de servicios en telecomunicaciones, eficiencia energética y márquetin digital, así como su experiencia como grupo empresarial referente en Galicia.

El colaborador es una categoría de socio de la AED que va dirigida a compañías comprometidas con el desarrollo de su equipo directivo y que desean potenciar su ámbito de relaciones empresariales, además de impulsar su visibilidad entre altos directivos de su región.

La Asociación Española de Directivos (AED) y el Grupo Blafergo han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual el grupo de origen gallego, referente como proveedor de servicios de telecomunicaciones, eficiencia energética, carga para vehículo eléctrico y márquetin digital, se ha adherido a la asociación como socio colaborador para aportar sus amplios conocimientos como grupo, así como su experiencia y capacidad de gestión para la innovación tecnológica y el crecimiento empresarial. Además, su incorporación permite a la Asociación Española de Directivos seguir reforzando su presencia en Galicia.

La alianza, formalizada por David Fernández Arias, Director del Grupo, y Xavier Gangonells, director general de la AED, permitirá al grupo compartir ideas, aprendizajes y experiencias con el top management de destacadas compañías, startups y pymes del ecosistema empresarial español. Además, el acuerdo brinda acceso al equipo directivo del grupo gallego al amplio abanico de actividades que celebra la AED, enfocadas a temáticas como la inteligencia artificial, la diversidad, el self-management o la gestión del talento.

Blafergo es un grupo empresarial formado por tres empresas:

  • Energea Consulting y Asesores: consultora experta en eficiencia energética que aporta soluciones para alcanzar el éxito en la implementación de acciones que promueven la eficiencia energética. Energea, bajo la marca DIGAVEL, ofrece también soluciones integrales a la hora de implementar una red de carga para vehículos eléctricos, desarrollando y gestionando la infraestructura de estos puntos de carga.
  • Digatel Telecomunicaciones, proveedor de equipos de test y medida para redes de telecomunicaciones, servicios de calibración y reparación, distribuidor y servicio técnico (reparación y calibración) de reconocidas marcas como Fujikura, Viavi, AEM. Dispone además de un laboratorio de fabricación de productos de fibra óptica especializado en el entorno de los centros de procesos de Datos.
  • Digma Marketing, agencia especializada en márquetin digital, estrategias, diseño y comunicación.

David Fernández, CEO del Grupo Blafergo, ha declarado que la alianza del Grupo con la AED es una muestra más de su apuesta por la formación y la creación de valor de su equipo humano, en particular de sus directivos/as, gracias a la oportunidad de compartir ideas, opiniones, retos, espacios de diálogo y experiencias que faciliten su crecimiento personal y profesional.

La incorporación de Blafergo y las empresas del Grupo (Energea, Digatel y Digma) a la AED, permitirá su reconocimiento, promoción y su formación permanente lo que, en última instancia, refuerza el compromiso de estas entidades con la excelencia en el servicio que las caracteriza.

Para Xavier Gangonells, director general de la AED, “la incorporación de Blafergo como socio colaborador de la AED en Galicia fortalece nuestro compromiso con la región. Además, para la asociación es muy importante integrar distintos grupos empresariales que nos proporcionen una visión plural para abordar mejor los retos y oportunidades que hoy en día tienen por delante los altos directivos españoles”.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)