El interés extranjero en España crece más allá de Madrid y Barcelona

Cada año, más extranjeros se interesan por mudarse a España. Concretamente, en 2024, la cantidad de usuarios extranjeros que buscan su nuevo hogar en las diferentes ciudades españolas a través de la plataforma de alquileres HousingAnywhere creció un 4% . Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades que mayor interés generan, pero ahora los inquilinos internacionales también consideran otras ciudades tradicionalmente menos demandadas, como Santander o Las Palmas de Gran Canaria.

De las 19 ciudades analizadas, Santander es donde más ha crecido el interés por parte de los usuarios extranjeros . En 2024, buscaron alojamiento en la capital cántabra un 140% más de inquilinos internacionales que el año anterior. Las Palmas de Gran Canaria, con un aumento del 110%, es la segunda ciudad donde más creció el interés. Cierra el podio una ciudad histórica, Valladolid, con un crecimiento del 66%.

Por el contrario, la cantidad de usuarios extranjeros que buscan alojamiento cayó un 10% en Barcelona y un 3% en Madrid . Estas dos ciudades son aún, con gran diferencia, las más demandadas por los ciudadanos extranjeros, ya que cuentan con una gran diversidad y reconocimiento global.

“ Las preferencias de los inquilinos extranjeros están evolucionando ”, afirma Carlos Amigo, regional manager en España de HousingAnywhere . “ Según nuestro Índice internacional de alquileres, los precios de los apartamentos en Barcelona y Madrid ya alcanzan los 1.550€ y 1.616€, respectivamente. Los elevados precios de la vivienda no solo han llevado a los residentes a ajustar su presupuesto, sino que también impulsan a los extranjeros a buscar alternativas más difíciles en otras ciudades igualmente soleadas, con una excelente gastronomía y atractivo económico ”.

El aumento de la demanda de alojamiento en otras ciudades alternativas también se ha visto reflejado especialmente en Oviedo (63%), Alicante (57%), Zaragoza (53%), Palma de Mallorca (48%), Pamplona (41%), Murcia (27%) y Sevilla (25%), que cierran el ranking de las 10 ciudades con mayor incremento de usuarios.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.