El nubia Z70S Ultra y la nubia Pad Pro llegan con nuevas funciones de IA para redefinir la experiencia de usuario

ZTEInubia anuncia hoy el lanzamiento oficial de su nuevo smartphone insignia, el nubia Z70S Ultra, y de la tablet nubia Pad Pro. Ambos dispositivos cuentan con dos factores diferenciales: la imagen y la productividad, con la idea de ofrecer a los usuarios una experiencia más inteligente, profesional y completa gracias a las funcionalidades que aporta la Inteligencia Artificial (IA)

La imagen, el ADN principal de la marca nubia, se manifiesta plenamente en el nubia Z70S Ultra. El dispositivo incorpora la quinta generación del sistema óptico personalizado Neo Master de 35 mm nativo, logrando un aumento del 40 % en el brillo en comparación con su predecesor. Está equipado con el sensor insignia personalizado de Omnivision, "Light Master 990", que ofrece una resolución de 50 MP, un formato óptico de 1/1.3 pulgadas y un tamaño de píxel de 1.2 micras.

Introduce el innovador enfoque automático por detección de fase cuádruple horizontal/vertical (H/V QPD) de Omnivision, la tecnología HDR de ganancia de conversión dual (DCG™), entre otras innovaciones líderes, para cubrir las necesidades de captura en cualquier escenario, alcanzando una calidad de imagen que supera los estándares de sensores de una pulgada.

Además, el smartphone nubia Z70S Ultra es compatible con la estabilización óptica de imagen (OIS) e incorpora una lente de f/1,7 con un filtro IR de vidrio azul con recubrimiento por rotación. Su teleobjetivo periscópico de 64 MP permite realizar macrofotografías con teleobjetivo de 15 cm, mientras que el objetivo ultra gran angular AF de 50 MP es perfecta para todo tipo de fotografías desde paisajes amplios hasta detalles complejos. Además, dispone de botón de disparo mecánico físico con control profesional de doble función para poder disparar las fotos rápidamente.

El dispositivo también cuenta con sistema de creación de imágenes profesional con inteligencia artificial. Su función de captura de movimiento con IA permite realizar las fotografías con nitidez a elementos que se encuentran en movimiento, mientras que la función de ajustes de la cámara ofrece una amplia gama de filtros realistas, junto con AI Sunset, AI Milky Way Night y otras funciones basadas en IA que revolucionarán la experiencia de la fotografía móvil.

Además, para mejorar la experiencia fotográfica, nubia ha creado un kit profesional para la serie Z70 que incluye funda de teléfono, interfaz de cámara inteligente Neo Bar y anillos adaptadores de filtro para convertir al smartphone en una cámara profesional con mejoras premium.

La tecnología de pantalla completa sin ningún tipo de ‘notch’, otro sello distintivo de la marca nubia, se ha mejorado aún más en el nubia Z70S Ultra. Ofrece la última tecnología Under-Display Camera (UDC) de 7ª generación y Longxi Durable Glass de 2ª generación para mejorar los efectos de visualización de vista previa y de disparo.

En términos de rendimiento, el nubia Z70S Ultra está equipado con el chip de Qualcomm Snapdragon® 8 Elite, combinado con una memoria LPDDR5X mejorada y almacenamiento UFS 4.0. Esta combinación garantiza un funcionamiento ultrarrápido del smartphone, un inicio rápido de las aplicaciones y una carga veloz en los videojuegos. La experiencia gamer será única gracias también a disponer de una tasa de refresco de pantalla de 144 Hz, una tasa de muestreo táctil de 2.500 Hz y funciones de IA como AI Ultra Gaming Visuals y AI Frame Boosting, diseñada para mejorar la experiencia de juego.

En términos de diseño, el nubia Z70S Ultra continúa con el diseño de anillo rojo, característico del flagship de la marca, y el sello de Neovision. Su bisel ultraestrecho de 1,25 mm le ofrece una estética renovada y mejorada. La lente de la cámara trasera cuenta con acabado de doble película al vacío y un sistema multitextura, mientras que el chasis tiene un acabado en vidrio con una textura suave de cuero. Además, incorpora un botón deslizante personalizable, impulsado por IA, para permitir acceso con un solo clic a Star Cloud Intelligence, a la cámara, videojuego o traducciones, para una mejor experiencia intuitiva y receptiva.

nubia Pad Pro: la innovadora tablet con IA incorporada.

Para satisfacer las necesidades cada vez más complejas de los consumidores en el trabajo, el estudio y el entretenimiento, nubia ha lanzado la nubia Pad Pro. Impulsada por el procesador Qualcomm Snapdragon® 8 Gen3, el dispositivo cuenta con procesador de 3,3 GHz para el mejor rendimiento. Combinado con la memoria LPDDR5X y el almacenamiento flash de alta velocidad UFS4.0, permite una experiencia de usuario fluida. El nubia Pad Pro también destaca por su rendimiento audiovisual, al disponer de pantalla de 10,9 pulgadas 2.8K ultra nítida con resolución de 2.880 x 1.800Mpx con colores muy intensos. Junto con los efectos de audio 3D espacial DTS X® Ultra, ofrece una experiencia estéreo envolvente de nivel cinematográfico.

Fiel al compromiso de nubia con la excelencia, el nubia Pad Pro está creado con un chasis metálico de solo una pieza, pesa 523gr y tiene 7,3mm de grosor. El diseño antideslizante de 45° garantiza tanto la portabilidad como la estabilidad. Una cámara frontal HD de 20 MP proporciona una calidad de videollamada nítida y clara, mientras que su teclado consta de 78 teclas con todas las funciones de escritura de un portátil tradicional para que sea fluida.

Precios y disponibilidad.

El nubia Z70S Ultra sale a preventa el 13 de mayo, y el inicio de ventas se prevee para el 28 del mismo mes, en dos configuraciones diferentes:

nubia Z70S Ultra de 12GB + 256GB: 769 euros en la UE.

nubia Z70S Ultra de 16GB + 512GB: 869 euros en la UE.

El lanzamiento oficial del nubia Pad Pro se anunciará más adelante.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.