El patrullero de altura 'Alborán' concluye exitosamente la campaña internacional de vigilancia de pesca 'NAFO' 2023 (y regresa triunfal a su puerto base)

El patrullero de altura 'Alborán' culmina exitosamente su más reciente campaña internacional de vigilancia de pesca y apoyo a la flota pesquera en las aguas del Atlántico Norte, regresando triunfalmente a su puerto base en Cartagena (Murcia), según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

A lo largo de los 62 días de duración del despliegue, el 'Alborán' ha llevado a cabo patrullas en la zona de los grandes bancos de Terranova (Canadá), dentro de las aguas reguladas por la Northwest Atlantic Fisheries Organization (NAFO). Durante estas operaciones, el patrullero se unió a un equipo internacional de inspectores de pesca de la Secretaría General de Pesca (SGP) y de la European Fisheries Control Agency (EFCA), realizando un total de 20 inspecciones pesqueras.

Además de su labor de control y vigilancia pesquera, el patrullero de la Armada también ha brindado apoyo a la flota pesquera nacional en la zona. A diferencia de otros buques de inspección en la NAFO, el 'Alborán' ofrece capacidades exclusivas, como el apoyo sanitario, con la presencia de un equipo de soporte vital avanzado con médico y enfermera a bordo.

Durante esta campaña, un pesquero de bandera española solicitó apoyo sanitario, lo que resultó en el embarque de un tripulante en el patrullero 'Alborán' para recibir consulta médica y tratamiento. El caso fue seguido de cerca por el equipo médico a bordo y finalmente, el afectado fue evacuado a España para recibir tratamiento definitivo, siguiendo las recomendaciones de la Teniente Médico a bordo.

El patrullero de altura 'Alborán' forma parte de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), una unidad de la Flota que se prepara para proteger los intereses marítimos nacionales y controlar los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. Su enfoque integral asegura la cooperación permanente con diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, contribuyendo así a la Acción del Estado en la Mar.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.