El patrullero de altura 'Alborán' concluye exitosamente la campaña internacional de vigilancia de pesca 'NAFO' 2023 (y regresa triunfal a su puerto base)

El patrullero de altura 'Alborán' culmina exitosamente su más reciente campaña internacional de vigilancia de pesca y apoyo a la flota pesquera en las aguas del Atlántico Norte, regresando triunfalmente a su puerto base en Cartagena (Murcia), según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

A lo largo de los 62 días de duración del despliegue, el 'Alborán' ha llevado a cabo patrullas en la zona de los grandes bancos de Terranova (Canadá), dentro de las aguas reguladas por la Northwest Atlantic Fisheries Organization (NAFO). Durante estas operaciones, el patrullero se unió a un equipo internacional de inspectores de pesca de la Secretaría General de Pesca (SGP) y de la European Fisheries Control Agency (EFCA), realizando un total de 20 inspecciones pesqueras.

Además de su labor de control y vigilancia pesquera, el patrullero de la Armada también ha brindado apoyo a la flota pesquera nacional en la zona. A diferencia de otros buques de inspección en la NAFO, el 'Alborán' ofrece capacidades exclusivas, como el apoyo sanitario, con la presencia de un equipo de soporte vital avanzado con médico y enfermera a bordo.

Durante esta campaña, un pesquero de bandera española solicitó apoyo sanitario, lo que resultó en el embarque de un tripulante en el patrullero 'Alborán' para recibir consulta médica y tratamiento. El caso fue seguido de cerca por el equipo médico a bordo y finalmente, el afectado fue evacuado a España para recibir tratamiento definitivo, siguiendo las recomendaciones de la Teniente Médico a bordo.

El patrullero de altura 'Alborán' forma parte de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), una unidad de la Flota que se prepara para proteger los intereses marítimos nacionales y controlar los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. Su enfoque integral asegura la cooperación permanente con diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, contribuyendo así a la Acción del Estado en la Mar.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.