El precio de reservar una noche en Santa Cruz de Tenerife el fin de semana de Carnaval: 340 euros

La compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, eBooking.com, ha publicado el precio medio de las plazas que quedan disponibles en los hoteles y otros alojamientos turísticos de las principales ciudades en las que se celebra Carnaval en España -Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Badajoz-, así como el porcentaje de ocupación.

A una semana del inicio del Carnaval -del jueves 27 de febrero al miércoles 5 de marzo- 9 de cada 10 plazas de alojamiento turístico en estas tres ciudades ya están reservadas, lo que ha incrementado abruptamente el precio medio de las pocas que quedan disponibles en estos tres destinos tan populares.

Concretamente, en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), con una ocupación que supera el 91%, el precio medio por noche para las reservas de última hora es de 340€/noche, según los datos de eBooking.com.

En el caso de Cádiz (Andalucía), la ocupación se sitúa en el 90%. Los alojamientos que todavía están disponibles tienen un precio medio cercano a los 260€/noche.

Por su parte, Badajoz (Extremadura) también registra una ocupación que ronda el 90%. En este caso, el precio medio de las habitaciones disponibles es más moderado, situándose en 120€/noche, si bien es un precio sensiblemente superior al que registra habitualmente eBooking.com en esta ciudad en invierno.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.