elPulpo se consolida como marca de referencia en moda internacional en la prestigiosa feria Pitti Uomo

elPulpo, la firma 100% gallega creada y dirigida por José Antonio y Jorge Chacón, vuelve de nuevo a la Feria Pitti Uomo de Florencia para presentar su colección SS25. Es la sexta edición en la que la marca, reconocida por su espíritu atlántico y su compromiso con la sostenibilidad, participa consolidándose como una firma de referencia en el panorama nacional e internacional.

La feria tendrá lugar entre el 11 y el 14 de junio, y elPulpo apuesta por un stand conceptual y novedoso en el que la tecnología y el factor sorpresa juegan un papel esencial. La colección se da a conocer a través de proyecciones, hologramas y un diseño del espacio más experiencial, con lo que nos muestran la propuesta de la marca para la próxima temporada Spring/Summer.

La colección, que lleva por nombre “Summer Routine”, se inspira en las actividades favoritas de los días de verano y vacaciones y desprende frescura y calma, como un buen helado tras un día en la playa, vivir nuevas aventuras con amigos o descubrir rincones bajo el sol. En esta colección, en la que se han incorporado materiales como el algodón orgánico o el poliéster reciclado, la marca presenta propuestas para el día a día, para la playa y para la oficina. Destaca, sobre todo, el nuevo tejido de punto extrafino, al que se le ha aplicado un tintado en prenda que da a cada una de ellas un acabado único.

El espacio, un original stand semicerrado desde fuera al que se accede por un túnel, va acorde a los motivos estivales y atlánticos de elPulpo simulando una playa con arena, hamacas o flotadores.

Pitti Uomo es el mayor evento de sastrería masculina del ámbito internacional. Impulsado por el organizador ferial Pitti Immagine, la feria acoge a más de 18.000 visitantes y tras sus 105 ediciones, se ha consolidado como una reunión imprescindible para los fashionistas de todo el mundo. Esta nueva edición, Pitti Uomo contará con 790 marcas expositoras distribuidas en cinco universos y rodeadas por un amplio programa de desfiles y presentaciones. De todas ellas, el 43% de las firmas son internacionales y en total hay 28 marcas españolas, entre las que destaca especialmente elPulpo.
 
“Una cita ineludible que para nosotros supone un paso más hacia la internacionalización y que es muy importante para la potenciación de la marca España, ya que supone poner en valor la calidad de nuestro textil y nuestra industria”, afirma José Chacón, CEO Founder de elPulpo. 

Tras alcanzar un importante crecimiento en el último año, con esta participación, elPulpo se consolida como una de las marcas de referencia españolas a nivel internacional y da un salto en su estrategia de expansión e internacionalización con el foco puesto en Italia, Portugal, Francia y México. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo elPulpo abrió hasta cinco corners en los principales centros comerciales de México, todos ellos focalizados en su colección MAN que tantas veces ha conquistado el Pitti Uomo.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

El 87% de los españoles desea utilizar IA para planificar sus próximos viajes, según Booking.com

El 87% de los españoles desea utilizar inteligencia artificial (IA) para planificar sus próximos viajes, según el Informe global sobre la percepción de la IA elaborado por Booking.com, que revela también que el 63% cree que los viajes estarán completamente automatizados en el futuro, mientras que un 56% ya ha utilizado herramientas basadas en IA para organizar desplazamientos.

InfoJobs registra 12.600 vacantes en Galicia durante el mes de julio (profesiones, artes y oficios, la categoría con mayor volumen)

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España registró el pasado mes de julio un total de 12.656 vacantes de empleo para trabajar en Galicia, una cifra superior a la de junio (17%), cuando se alcanzaron las 10.824 vacantes. Estos datos, sin embargo, representan un descenso del 5% con respecto al mismo mes del año anterior, momento en el que se contabilizaron 13.280 puestos de trabajo ofertados.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos