elPulpo se consolida como marca de referencia en moda internacional en la prestigiosa feria Pitti Uomo

elPulpo, la firma 100% gallega creada y dirigida por José Antonio y Jorge Chacón, vuelve de nuevo a la Feria Pitti Uomo de Florencia para presentar su colección SS25. Es la sexta edición en la que la marca, reconocida por su espíritu atlántico y su compromiso con la sostenibilidad, participa consolidándose como una firma de referencia en el panorama nacional e internacional.

La feria tendrá lugar entre el 11 y el 14 de junio, y elPulpo apuesta por un stand conceptual y novedoso en el que la tecnología y el factor sorpresa juegan un papel esencial. La colección se da a conocer a través de proyecciones, hologramas y un diseño del espacio más experiencial, con lo que nos muestran la propuesta de la marca para la próxima temporada Spring/Summer.

La colección, que lleva por nombre “Summer Routine”, se inspira en las actividades favoritas de los días de verano y vacaciones y desprende frescura y calma, como un buen helado tras un día en la playa, vivir nuevas aventuras con amigos o descubrir rincones bajo el sol. En esta colección, en la que se han incorporado materiales como el algodón orgánico o el poliéster reciclado, la marca presenta propuestas para el día a día, para la playa y para la oficina. Destaca, sobre todo, el nuevo tejido de punto extrafino, al que se le ha aplicado un tintado en prenda que da a cada una de ellas un acabado único.

El espacio, un original stand semicerrado desde fuera al que se accede por un túnel, va acorde a los motivos estivales y atlánticos de elPulpo simulando una playa con arena, hamacas o flotadores.

Pitti Uomo es el mayor evento de sastrería masculina del ámbito internacional. Impulsado por el organizador ferial Pitti Immagine, la feria acoge a más de 18.000 visitantes y tras sus 105 ediciones, se ha consolidado como una reunión imprescindible para los fashionistas de todo el mundo. Esta nueva edición, Pitti Uomo contará con 790 marcas expositoras distribuidas en cinco universos y rodeadas por un amplio programa de desfiles y presentaciones. De todas ellas, el 43% de las firmas son internacionales y en total hay 28 marcas españolas, entre las que destaca especialmente elPulpo.
 
“Una cita ineludible que para nosotros supone un paso más hacia la internacionalización y que es muy importante para la potenciación de la marca España, ya que supone poner en valor la calidad de nuestro textil y nuestra industria”, afirma José Chacón, CEO Founder de elPulpo. 

Tras alcanzar un importante crecimiento en el último año, con esta participación, elPulpo se consolida como una de las marcas de referencia españolas a nivel internacional y da un salto en su estrategia de expansión e internacionalización con el foco puesto en Italia, Portugal, Francia y México. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo elPulpo abrió hasta cinco corners en los principales centros comerciales de México, todos ellos focalizados en su colección MAN que tantas veces ha conquistado el Pitti Uomo.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

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Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

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La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

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El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.