elPulpo se consolida como marca de referencia en moda internacional en la prestigiosa feria Pitti Uomo

elPulpo, la firma 100% gallega creada y dirigida por José Antonio y Jorge Chacón, vuelve de nuevo a la Feria Pitti Uomo de Florencia para presentar su colección SS25. Es la sexta edición en la que la marca, reconocida por su espíritu atlántico y su compromiso con la sostenibilidad, participa consolidándose como una firma de referencia en el panorama nacional e internacional.

La feria tendrá lugar entre el 11 y el 14 de junio, y elPulpo apuesta por un stand conceptual y novedoso en el que la tecnología y el factor sorpresa juegan un papel esencial. La colección se da a conocer a través de proyecciones, hologramas y un diseño del espacio más experiencial, con lo que nos muestran la propuesta de la marca para la próxima temporada Spring/Summer.

La colección, que lleva por nombre “Summer Routine”, se inspira en las actividades favoritas de los días de verano y vacaciones y desprende frescura y calma, como un buen helado tras un día en la playa, vivir nuevas aventuras con amigos o descubrir rincones bajo el sol. En esta colección, en la que se han incorporado materiales como el algodón orgánico o el poliéster reciclado, la marca presenta propuestas para el día a día, para la playa y para la oficina. Destaca, sobre todo, el nuevo tejido de punto extrafino, al que se le ha aplicado un tintado en prenda que da a cada una de ellas un acabado único.

El espacio, un original stand semicerrado desde fuera al que se accede por un túnel, va acorde a los motivos estivales y atlánticos de elPulpo simulando una playa con arena, hamacas o flotadores.

Pitti Uomo es el mayor evento de sastrería masculina del ámbito internacional. Impulsado por el organizador ferial Pitti Immagine, la feria acoge a más de 18.000 visitantes y tras sus 105 ediciones, se ha consolidado como una reunión imprescindible para los fashionistas de todo el mundo. Esta nueva edición, Pitti Uomo contará con 790 marcas expositoras distribuidas en cinco universos y rodeadas por un amplio programa de desfiles y presentaciones. De todas ellas, el 43% de las firmas son internacionales y en total hay 28 marcas españolas, entre las que destaca especialmente elPulpo.
 
“Una cita ineludible que para nosotros supone un paso más hacia la internacionalización y que es muy importante para la potenciación de la marca España, ya que supone poner en valor la calidad de nuestro textil y nuestra industria”, afirma José Chacón, CEO Founder de elPulpo. 

Tras alcanzar un importante crecimiento en el último año, con esta participación, elPulpo se consolida como una de las marcas de referencia españolas a nivel internacional y da un salto en su estrategia de expansión e internacionalización con el foco puesto en Italia, Portugal, Francia y México. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo elPulpo abrió hasta cinco corners en los principales centros comerciales de México, todos ellos focalizados en su colección MAN que tantas veces ha conquistado el Pitti Uomo.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

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Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

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