Empresas españolas y uruguayas abogan por avanzar en la entrada en vigor del acuerdo de Mercosur

Representantes de empresas e instituciones de España y Uruguay han reforzado los vínculos económicos comerciales y de inversión en un encuentro empresarial en el que se ha insistido en la importancia de avanzar en la puesta en marcha del acuerdo UE-Mercosur para beneficiar a ambos países.

El encuentro Uruguay-España ha sido celebrado en Montevideo y organizado por la Cámara de Comercio de España, junto con CEOE y la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones, en el marco de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su gira por varios países latinoamericanos.

Sobre el acuerdo, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, señaló que con "toda seguridad generará un fuerte impulso a las relaciones comerciales entre ambos bloques", además de numerosas oportunidades para avanzar en una agenda conjunta de trabajo.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, insistió en que el acuerdo UE-Mercosur es "una herramienta clave" para afianzar las relaciones comerciales entre ambos países, un texto que, cuando sea ratificado, permitirá al tejido empresarial crecer, innovar y colaborar en un entorno más abierto y competitivo.

PRINCIPAL INVERSOR DE URUGUAY

Bonet también ha recordado que España es el principal inversor de Uruguay con cerca de 6.000 millones de euros de 'stock' de inversión directa y que las empresas españolas están desarrollando nuevos proyectos de infraestructuras, servicios de alto valor añadido o industria transformadora "aprovechando las ventajas competitivas que ofrece Uruguay".

"Las empresas españolas están aquí para quedarse, para invertir, generar empleo, compartir conocimiento y sumar valor", "porque creemos en Uruguay, en su estabilidad y en su potencial", declaró Garamendi.

Durante el encuentro se celebraron tres mesas de diálogo para abordar el papel de las empresas españolas en las infraestructuras públicas de Uruguay, la innovación y la colaboración empresarial entre ambos países.

Los ponentes de estas mesas coincidieron en apostar por la integración económica, la apertura comercial, el multilateralismo y la cooperación internacional, así como en la asociación estratégica entre España y Uruguay en el marco de la Comunidad Iberoamericana y como puentes entre la Unión Europea y América Latina.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.