Fedacova y Cámara Valencia unen fuerzas para impulsar la sostenibilidad empresarial

Fedacova y Cámara Valencia aúnan sinergias para colaborar para promover la sostenibilidad en las empresas y mejorar su competitividad y dar respuesta a las exigencias normativas y las demandas de los consumidores.

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración esta semana para facilitar la información y los recursos que permitan a las compañías adoptar las soluciones necesarias para llevar a cabo su transición hacia la sostenibilidad. La firma del convenio ha tenido lugar esta semana en la sede de Cámara Valencia y ha contado con la presencia de José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia y Sergio Barona, secretario general de FEDACOVA.

En esta iniciativa se tienen en cuenta las tres dimensiones de la sostenibilidad: ambiental, social y económica. El objetivo es que las empresas valencianas tengan en cuenta en su toma de decisiones el cuidado del medios ambiente, de la sociedad y de la economía del mañana.

Esta colaboración se enmarca en el desarrollo del Portal “Negocios Sostenibles” de Cámara Valencia, que busca facilitar el acceso a la información clave en materia de sostenibilidad en distintos formatos y promover esta transición sostenible.

Como ha explicado Sergio Barona, las empresas agroalimentarias valencianas son un ejemplo de acciones y políticas en materias de sostenibilidad, “adelantándose en muchos casos a las exigencias legislativas y realizando un gran esfuerzo inversor e innovador para ser más sostenibles”. “Desde FEDACOVA trabajamos para potenciar y visibilizar estas acciones, por lo que contar ahora con el apoyo de Cámara Valencia en este ámbito es una gran oportunidad para multiplicar el alcance de estos proyectos”, ha señalado.

Por su parte el presidente de Cámara Valencia ha destacado que la sostenibilidad no es un coste, sino una oportunidad para las empresas valencianas, “así lo transmitimos desde la Cámara de Comercio de Valencia y nuestro portal de sostenibilidad. “La sostenibilidad significa gestionar los negocios de manera responsable y ética, considerando el impacto ambiental, social y de gobernanza. En ambos casos, es fundamental poner a la persona como el centro de las actuaciones y políticas, ya que impulsan las empresas como proveedores, trabajadores, clientes y consumidores que conforman la sociedad en su conjunto”, ha apuntado.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)