Fedacova y Cámara Valencia unen fuerzas para impulsar la sostenibilidad empresarial

Fedacova y Cámara Valencia aúnan sinergias para colaborar para promover la sostenibilidad en las empresas y mejorar su competitividad y dar respuesta a las exigencias normativas y las demandas de los consumidores.

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración esta semana para facilitar la información y los recursos que permitan a las compañías adoptar las soluciones necesarias para llevar a cabo su transición hacia la sostenibilidad. La firma del convenio ha tenido lugar esta semana en la sede de Cámara Valencia y ha contado con la presencia de José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia y Sergio Barona, secretario general de FEDACOVA.

En esta iniciativa se tienen en cuenta las tres dimensiones de la sostenibilidad: ambiental, social y económica. El objetivo es que las empresas valencianas tengan en cuenta en su toma de decisiones el cuidado del medios ambiente, de la sociedad y de la economía del mañana.

Esta colaboración se enmarca en el desarrollo del Portal “Negocios Sostenibles” de Cámara Valencia, que busca facilitar el acceso a la información clave en materia de sostenibilidad en distintos formatos y promover esta transición sostenible.

Como ha explicado Sergio Barona, las empresas agroalimentarias valencianas son un ejemplo de acciones y políticas en materias de sostenibilidad, “adelantándose en muchos casos a las exigencias legislativas y realizando un gran esfuerzo inversor e innovador para ser más sostenibles”. “Desde FEDACOVA trabajamos para potenciar y visibilizar estas acciones, por lo que contar ahora con el apoyo de Cámara Valencia en este ámbito es una gran oportunidad para multiplicar el alcance de estos proyectos”, ha señalado.

Por su parte el presidente de Cámara Valencia ha destacado que la sostenibilidad no es un coste, sino una oportunidad para las empresas valencianas, “así lo transmitimos desde la Cámara de Comercio de Valencia y nuestro portal de sostenibilidad. “La sostenibilidad significa gestionar los negocios de manera responsable y ética, considerando el impacto ambiental, social y de gobernanza. En ambos casos, es fundamental poner a la persona como el centro de las actuaciones y políticas, ya que impulsan las empresas como proveedores, trabajadores, clientes y consumidores que conforman la sociedad en su conjunto”, ha apuntado.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.