Fedacova y Cámara Valencia unen fuerzas para impulsar la sostenibilidad empresarial

Fedacova y Cámara Valencia aúnan sinergias para colaborar para promover la sostenibilidad en las empresas y mejorar su competitividad y dar respuesta a las exigencias normativas y las demandas de los consumidores.

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración esta semana para facilitar la información y los recursos que permitan a las compañías adoptar las soluciones necesarias para llevar a cabo su transición hacia la sostenibilidad. La firma del convenio ha tenido lugar esta semana en la sede de Cámara Valencia y ha contado con la presencia de José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia y Sergio Barona, secretario general de FEDACOVA.

En esta iniciativa se tienen en cuenta las tres dimensiones de la sostenibilidad: ambiental, social y económica. El objetivo es que las empresas valencianas tengan en cuenta en su toma de decisiones el cuidado del medios ambiente, de la sociedad y de la economía del mañana.

Esta colaboración se enmarca en el desarrollo del Portal “Negocios Sostenibles” de Cámara Valencia, que busca facilitar el acceso a la información clave en materia de sostenibilidad en distintos formatos y promover esta transición sostenible.

Como ha explicado Sergio Barona, las empresas agroalimentarias valencianas son un ejemplo de acciones y políticas en materias de sostenibilidad, “adelantándose en muchos casos a las exigencias legislativas y realizando un gran esfuerzo inversor e innovador para ser más sostenibles”. “Desde FEDACOVA trabajamos para potenciar y visibilizar estas acciones, por lo que contar ahora con el apoyo de Cámara Valencia en este ámbito es una gran oportunidad para multiplicar el alcance de estos proyectos”, ha señalado.

Por su parte el presidente de Cámara Valencia ha destacado que la sostenibilidad no es un coste, sino una oportunidad para las empresas valencianas, “así lo transmitimos desde la Cámara de Comercio de Valencia y nuestro portal de sostenibilidad. “La sostenibilidad significa gestionar los negocios de manera responsable y ética, considerando el impacto ambiental, social y de gobernanza. En ambos casos, es fundamental poner a la persona como el centro de las actuaciones y políticas, ya que impulsan las empresas como proveedores, trabajadores, clientes y consumidores que conforman la sociedad en su conjunto”, ha apuntado.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa.