Galicia, Andalucía y Madrid (junto a Paradores y Vueling) ganadores de los mejores stands en Fitur 2024

Galicia, Andalucía y Madrid han resultado ganadores de los XLIV Premios al Mejor Stand en la categoría 'Comunidades Autónomas e Instituciones', correspondiente a la 44 edición de Fitur 2024, que se celebró el pasado mes de enero, mientras que Paradores, Neobookings y Vueling han sido galardonados en la sección 'Empresas'.

Además, Ecuador, Ghana y Marruecos han sido reconocidos con el mismo reconocimiento pero en la categoría de 'Mejor Stand' de 'Países y Regiones', según ha informado en un comunicado.

En reconocimiento a la excelencia del sector turístico, Fitur ha celebrado este martes su tradicional acto anual de entrega de los Premios Fitur de la edición de 2024. En concreto, se han otorgado los XLIV Premios al Mejor Stand, los V Premios Stand Sostenible, los XXIV Premios Turismo Activo y el XXV Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera.

Estos galardones subrayan anualmente el esfuerzo de instituciones, empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que "diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, así como la investigación académica-científica para impulsar la evolución de la industria desde el conocimiento y el análisis".

El evento, organizado por Ifema Madrid, ha contado con la presencia de la directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona; la directora general de Políticas Turísticas de la Secretaría de Estado de Turismo, Ana Muñoz Llabrés; el presidente de Iberia y del Comité Organizador de Fitur, Marco Sansavini; el vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid, Daniel Martínez; y la directora general de Negocio de Ifema Madrid, Arancha Priede; entre otras autoridades y representantes de los destinos y proyectos galardonados.

En palabras de Martínez, "estos premios vienen a subrayar la importante contribución de todo el conjunto de actores que trabajan para fortalecer el sector y dar impulso al negocio turístico".

"Un homenaje a instituciones, empresas y profesionales que son inspiración por su buen hacer en la promoción y proyección del turismo, y un ejemplo de la voluntad, el esfuerzo, e ilusión que caracteriza a un sector robusto y competitivo, que cada año hace de la Feria Internacional del Turismo su mejor plataforma de negocio global", ha añadido.

PREMIOS STAND SOSTENIBLE Y TURISMO ACTIVO

Por otro lado, Paradores, Master Card y Costa Cálida (Murcia) han sido los tres stands premiados al poner el foco en la sostenibilidad y destacar así por haber desarrollado en su participación las propuestas que más se alinean con los ODS.

En la categoría nacional de Premios de Turismo Activo, los ganadores han sido 'Camino de Hierro: Sendero Natural a través de una obra de ingeniería ferroviaria increíble' (Salamanca) y 'Desafío Overtrails Adventure' (Turismo de Navarra).

En internacional, 'A Glimpse into Montenegro wild beauty: Katun roads' (National Tourism Organisation of Montenegro) y 'Ruta del Mezcal de Guerrero: Fandango Mezcalero', (Estado de Guerrero, México).

Organizado por Fitur y la Revista AireLibre, este premio busca potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística con especial interés en la promoción de productos de turismo activo.

De 56 propuestas presentadas por empresas participantes en Fitur, el jurado valoró criterios como lo novedad e innovación del producto, su contribución al desarrollo turístico sostenible en sus eje económicos, medioambientales y sociales y la calidad de su imagen y de los elementos de marketing en torno al producto.

PREMIO TRIBUNA FITUR-JORGE VILA FRADARA

Concedido por Fitur en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo (AECIT), el Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradara reconoce el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector turístico.

En 2024, el premio ha sido para Tamara González González y Desiderio J.García por "Las sugerencias de los recepcionistas de hotel como motor de cambio e innovación organizativa: un análisis de los perfiles, la personalidad, la creatividad, los conocimientos y la motivación", investigación que destaca por su originalidad y su complejidad, así como la dificultad del proceso de investigación.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.