Galicia, en el top 5 de las Comunidades Autónomas más seguras de España (según el Observatorio Securitas Direct)

Securitas Direct, compañía líder en protección de personas, hogares y pequeños negocios, ha presentado los datos de su estudio “La seguridad en hogares y negocios´, que se enmarca en el ´Observatorio Securitas Direct’. Un proyecto que nace en el marco del 30º aniversario de la compañía y cuya ambición es convertirse en el espacio de referencia para la consulta de información, conocimiento y tendencias de seguridad. 

En este primer informe, que profundiza en los hábitos y comportamientos de la seguridad de España, la compañía publica la información sobre los sitios más seguros de nuestro país. Este dato se basa en el número saltos de alarmas atendidos por la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct – la más grande y moderna de Europa con sedes en Madrid y Cornellá – que recibe las señales de los 1,8 millones de alarmas conectadas a las que la compañía da servicio en España. 

En este contexto, la compañía revela que Galicia se ha posicionado entre las autonomías más seguras de nuestro país. En este caso, el top5 lo completan: el Principado de Asturias, Cantabria, Comunidad de Madrid y las Islas Canarias.

Además, en base al mismo ranking que también analiza las provincias y los municipios de más de 30.000 habitantes más seguros de España, Lugo y A Coruña se sitúan entre las tres provincias más seguras del país. Es decir, con menor volumen de intrusiones o robos en viviendas y negocios durante 2022.

Se trata de la primera vez que una provincia gallega aparece en el estudio elaborado por Securitas Direct. Así, el top 5 de las provincias más seguras de España lo completan: Lugo, Ávila, A Coruña, Burgos y Ciudad Real.

La anticipación, clave en la protección de tu hogar y negocio

Tras tres décadas liderando el sector de la seguridad privada, Securitas Direct señala que la anticipación es la clave para proteger hogares, negocios y, en definitiva, a las personas. “Prevenir y anticiparnos, así como reaccionar con inmediatez para llegar por nuestros clientes cuando ellos están lejos, son elementos clave de nuestra propuesta de valor y de nuestro propósito de protección total de personas”, refuerza Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG para Iberia, Italia y Latam de Securitas Direct.

Además, la compañía aconseja reforzar la protección de los hogares especialmente durante el verano o ausencias prologadas, contando con medidas que se anticipen a cualquier riesgo y que de alguna manera comprometan o disuadan a los posibles intrusos.

Caben destacar las siguientes: no dejar ventanas abiertas, revisar el estado de cerraduras, no publicar información sobre las vacaciones o salidas en redes sociales, dejar un aspecto de instalación a la vista desde el exterior, no dejar objetos de valor a la vista, dejar un aspecto de la instalación habilitada durante la ausencia, asegurar la iluminación de exteriores durante la noche, activar la alarma y comunicar a Securitas Direct ausencias prolongadas.

“Prevenir y anticiparnos, así como reaccionar con inmediatez ante cualquier intrusión o emergencia son las claves de nuestra propuesta de valor y de nuestro propósito de protección total de personas”, refuerza Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG para Iberia, Italia y Latam de Securitas Direct.   

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.