Gallego (IAG) acoge con satisfacción la fusión entre Lufthansa e ITA Airways y ve posible una oferta por TAP

Advierte de que los billetes de avión serán más caros para financiar combustibles más sostenibles.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha acogido con satisfacción la aprobación de la fusión de ITA Airways en el Grupo Lufthansa por parte de la Comisión Europea, viendo esta decisión como "una señal" de que los reguladores también darán luz verde a la propuesta de adquisición de la Air Europa por parte de IAG.

"Considero que es una noticia positiva, porque significa que la Comisión Europea ve el valor de la consolidación para tener un sector aéreo más fuerte en Europa", según ha manifestado en declaraciones a 'Financial Times' recogidas por Europa Press.

Además, Gallego también ha sugerido que el grupo aéreo podría expandirse fuera de Europa por primera vez, incluso comprando una aerolínea sudamericana para aprovechar la demanda de vuelos entre Europa y Sudamérica.

En este sentido, una oferta por la aerolínea nacional portuguesa TAP Air Portugal sería otra posibilidad, ha destacado, a la vez que ha afirmado que IAG "siempre tiene otras opciones en el radar" si el acuerdo sobre Air Europa se bloquea en Bruselas.

Los billetes aéreos serán más caros

Por otro lado, el consejero delegado del 'holding' ha advertido de que las aerolíneas europeas se verán obligadas a subir los precios para financiar la reducción de las emisiones de carbono. En su opinión, el cambio a un combustible sostenible más limpio y caro "tendría un gran impacto" en el sector y disuadiría a algunas personas de volar.

"Volar va a ser más caro. Es un problema, estamos intentando mejorar la eficiencia para mitigarlo, pero tendrá un impacto en la demanda", ha añadido Gallego, lamentando que "la realidad es que no existe suficiente combustible de aviación sostenible (SAF), y el SAF que hay es muy caro".

Por ello, ha explicado que las compañías aéreas en Europa podrían perder competitividad debido a los "estrictos" objetivos de reducción de las emisiones a cero del bloque, que incluyen el requisito de que el 6% del combustible de los aviones proceda de fuentes sostenibles para 2030.

El miércoles, día en el que se conoció la decisión de la CE de dar dado luz verde a la compra del 41% de ITA Airways por parte de Grupo Lufthansa, IAG cerró la jornada de la sesión bursátil con un ascenso del 5,41%, ante la esperanza de que Bruselas pueda aprobar en agosto la fusión con Air Europa.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)