Gallego (IAG) acoge con satisfacción la fusión entre Lufthansa e ITA Airways y ve posible una oferta por TAP

Advierte de que los billetes de avión serán más caros para financiar combustibles más sostenibles.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha acogido con satisfacción la aprobación de la fusión de ITA Airways en el Grupo Lufthansa por parte de la Comisión Europea, viendo esta decisión como "una señal" de que los reguladores también darán luz verde a la propuesta de adquisición de la Air Europa por parte de IAG.

"Considero que es una noticia positiva, porque significa que la Comisión Europea ve el valor de la consolidación para tener un sector aéreo más fuerte en Europa", según ha manifestado en declaraciones a 'Financial Times' recogidas por Europa Press.

Además, Gallego también ha sugerido que el grupo aéreo podría expandirse fuera de Europa por primera vez, incluso comprando una aerolínea sudamericana para aprovechar la demanda de vuelos entre Europa y Sudamérica.

En este sentido, una oferta por la aerolínea nacional portuguesa TAP Air Portugal sería otra posibilidad, ha destacado, a la vez que ha afirmado que IAG "siempre tiene otras opciones en el radar" si el acuerdo sobre Air Europa se bloquea en Bruselas.

Los billetes aéreos serán más caros

Por otro lado, el consejero delegado del 'holding' ha advertido de que las aerolíneas europeas se verán obligadas a subir los precios para financiar la reducción de las emisiones de carbono. En su opinión, el cambio a un combustible sostenible más limpio y caro "tendría un gran impacto" en el sector y disuadiría a algunas personas de volar.

"Volar va a ser más caro. Es un problema, estamos intentando mejorar la eficiencia para mitigarlo, pero tendrá un impacto en la demanda", ha añadido Gallego, lamentando que "la realidad es que no existe suficiente combustible de aviación sostenible (SAF), y el SAF que hay es muy caro".

Por ello, ha explicado que las compañías aéreas en Europa podrían perder competitividad debido a los "estrictos" objetivos de reducción de las emisiones a cero del bloque, que incluyen el requisito de que el 6% del combustible de los aviones proceda de fuentes sostenibles para 2030.

El miércoles, día en el que se conoció la decisión de la CE de dar dado luz verde a la compra del 41% de ITA Airways por parte de Grupo Lufthansa, IAG cerró la jornada de la sesión bursátil con un ascenso del 5,41%, ante la esperanza de que Bruselas pueda aprobar en agosto la fusión con Air Europa.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.