General Mills, dueño de Häagen-Dazs, gana 2.337 millones de euros en su año fiscal, un 3,7% menos

Eleva un 2% el dividendo pese a que los beneficios del cuarto trimestre cayeron un 9,3%, hasta los 521,9 millones de euros.

La empresa de alimentación General Mills se anotó en su año fiscal 2024, finalizado el 26 de mayo, unos beneficios netos atribuidos de 2.497 millones de dólares (2.337 millones de euros), lo que equivale a un 3,7% menos en comparación con los del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

Las ventas de la compañía propietaria de Häagen-Dazs o las fajitas Old El Paso fueron de 19.857 millones de dólares (18.588 millones de euros), un 1,2% menos.

La facturación minorista en Norteamérica decreció un 1,5%, hasta los 12.473 millones de dólares (11.676 millones de euros), mientras que la procedente de los productos servidos a restaurantes y pequeñas tiendas de alimentación subió un 3,1%, hasta los 2.259 millones de dólares (2.115 millones de euros).

Los ingresos del resto de mercados se redujeron un 0,8%, hasta los 2.747 millones de dólares (2.571 millones de euros), al igual que los de la división de comida para mascotas, que fueron de 2.376 millones de dólares (2.224 millones de euros), un 3,9% menos.

El coste de los productos vendidos se contrajo un 4,6%, hasta los 12.925 millones de dólares (12.099 millones de euros), al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos hicieron lo propio en un 6,9%, hasta los 3.259 millones de dólares (3.051 millones de euros).

El combinado de estos capítulos, más los de reestructuración y deterioros, ascendió a 16.426 millones de dólares (15.376 millones de euros), un 1,4% menos.

Ya solo en el cuarto trimestre, General Mills tuvo unos beneficios de 557,5 millones de dólares (521,9 millones de euros) y una cifra de negocio de 4.714 millones de dólares (4.413 millones de euros). Estas cantidades fueron un 9,3% y un 6,3% inferiores a las del año previo.

"En la segunda mitad del año mejoramos los resultados de volumen y generamos unos niveles de ahorro de costes en la gestión holística de márgenes [HMM] líderes en el sector, lo que nos permitió proteger nuestra inversión en marca sin dejar de cumplir nuestros compromisos de beneficios y tesorería", ha destacado el presidente y consejero delegado de General Mills, Jeff Harmening.

"Tenemos previsto lograr otro año de importantes ahorros de costes en HMM, lo que nos permitirá reinvertir en ideas interesantes de crecimiento que respondan a las necesidades cambiantes de los consumidores", ha añadido.

Previsiones y dividendo

En este sentido, General Mills prevé que las ventas durante el ejercicio de 2025 subirán un 1% o permanecerán planas, lo que coincidirá con una bajada en los costes de los productos comercializados de entre el 4% y el 5%.

Asimismo, el consejo de administración ha declarado un dividendo trimestral de 0,60 dólares (0,56 euros) por acción pagadero el 1 de agosto a todos los tenedores que figuren como tal el 10 de julio. Esta cifra es un 2% superior a la repartida anteriormente.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.