Gi Group busca a más de 100 profesionales para trabajar en la campaña de verano en Galicia

Gi Group ETT, firma de servicios de trabajo temporal, permanentplacement y formación de Gi Group Holding, prevé cubrir más de 100 vacantes en el sector HORECA en Galicia, especialmente en zonas turísticas y de alta actividad estacional.

Así, con el inicio de la temporada de verano, el sector se prepara para afrontar uno de sus mayores retos: cubrir la creciente demanda de personal en un contexto de escasez de talento. Entre los perfiles más buscados destacan los camareros/as, cocineros/as, ayudantes de cocina y personal de limpieza, así como trabajadores con experiencia en eventos, ya que muchos de estos puestos serán para trabajar en festivales y servicios de catering. Las empresas buscan profesionales con habilidades clave como orientación al cliente, capacidad para trabajar bajo presión, flexibilidad horaria, trabajo en equipo y experiencia previa. En zonas turísticas, el conocimiento de idiomas —especialmente inglés— es un valor añadido.

Actualmente, la empresa mantiene abiertos varios procesos de selección en distintas comunidades autónomas.

El sector se recupera, pero sufre la escasez de talento tras la pandemia

El sector HORECA continúa su recuperación tras el impacto de la pandemia, impulsado por la reactivación del turismo, la celebración de eventos y la proximidad de la temporada estival. Esta recuperación se traduce en un notable incremento en la demanda de personal, especialmente durante los meses de verano, cuando la actividad se intensifica.

Sin embargo, la escasez de talento sigue siendo uno de los principales desafíos. La marcha de muchos profesionales hacia otros sectores durante la crisis sanitaria ha dejado un vacío que el mercado todavía no ha logrado cubrir. Esta falta de perfiles cualificados está provocando una elevada rotación y serias dificultades para cubrir determinadas posiciones en tiempo y forma.

En este contexto, las empresas priorizan la contratación de perfiles polivalentes capaces de adaptarse a distintos entornos y funciones. Por su parte, los candidatos muestran un creciente interés por condiciones que garanticen la conciliación, la estabilidad laboral y el desarrollo profesional, factores que están moldeando las nuevas dinámicas de contratación en el sector.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.