Glam Taoo abre sus puertas con un concepto rompedor que transforma cada estancia en una experiencia única

Lugo suma un nuevo icono a su oferta turística con la inauguración de Glam Taoo, un hotel boutique urbano y sofisticado, que aterriza en pleno centro histórico con una propuesta disruptiva. Ubicado en Rúa do Miño, 28, en el barrio de A Tinería, este nuevo espacio redefine la forma de alojarse en la capital lucense, apostando por el diseño, el estilo y la personalidad. Detrás del proyecto están los promotores Juan Rogero y Manuel Cuadrado, quienes apuestan por un concepto único al que Alcuadrado Interiorismo, bajo la batuta del propio Manuel Cuadrado y con la dirección creativa de Cristina Trabado, ha dado forma con un cuidado exquisito por el detalle.

Glam Taoo está formado por 11 suites exclusivas que destacan por su originalidad y estilo inconfundible. Cada espacio ha sido diseñado bajo una propuesta decorativa diferente —desde el brutalismo y el art decó hasta lo colonial, mozárabe o mediterráneo—, adaptándose a la esencia y gustos de cada huésped. Se trata de un homenaje al interiorismo donde el cuidado por el detalle consigue crear ambientes únicos. Además, todas las suites disponen de cocina, brindando mayor autonomía y confort sin sacrificar el diseño ni la funcionalidad.

Dos espacios con personalidad propia

La propuesta Glam Taoo trasciende el descanso y se amplía con dos zonas que elevan la propuesta del hotel. En la Zona Glam Root, el gastrobar del hotel, se despliega una propuesta culinaria contemporánea que fusiona la creatividad gastronómica con productos de temporada y sabores que viajan de Galicia a Asia. Un espacio donde cada creación sorprende y cada detalle cuenta. Cuando cae la noche, Zona Glam Moon se transforma en el epicentro del ocio más exclusivo. Este espacio de eventos y entretenimiento ofrece una atmósfera vibrante con sesiones de DJ, coctelería de autor y una terraza que se convierte en punto de encuentro imprescindible para quienes buscan una experiencia singular.

Descubrir la ciudad romana y un entorno privilegiado

Enclavado en el corazón de la ciudad, Glam Taoo se encuentra a escasos pasos de la muralla romana —Patrimonio de la Humanidad—, la plaza mayor o la catedral. Desde aquí es fácil sumarse al ambiente local en la zona de vinos, descubrir la historia de Lugo o recorrer el Camino Primitivo. Para quienes desean explorar más allá, enclaves como la Ribeira Sacra o la Playa de las Catedrales están a poco más de una hora.

Glam Taoo no es solo un hotel: es una puerta de entrada al Lugo más auténtico, vibrante y contemporáneo. Una propuesta pensada para quienes buscan experiencias con alma, estilo y sabor local.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.