Goldman Sachs alerta de que el Brent podría superar los 90 dólares si se ataca la industria petrolera iraní

Los precios del barril Brent de petróleo podrían dispararse en el corto plazo por encima de los 90 dólares (77,61 euros) de recrudecerse la guerra desatada entre Israel e Irán, según ha revelado este lunes Goldman Sachs en un informe al que ha tenido acceso 'Investing'.

El banco ha incorporado ahora una mayor prima de riesgo geopolítico en su senda de precios para el verano de 2025, pero su escenario central sigue asumiendo que "no habrá interrupciones del suministro de petróleo en Oriente Medio" y que persistirá un fuerte crecimiento de la oferta, exceptuando el esquisto estadounidense.

Los expertos de la entidad indican que esto se traducirá en un coste por barril Brent/WTI de entre 55 y 59 dólares (47,43 y 50,88 euros) para el cuarto trimestre de 2025 y de 52 y 56 dólares (44,84 y 48,29 euros) en 2026.

No obstante, se contempla como escenario alternativo que la infraestructura exportadora de Irán se vea dañada en los ataques con misiles y que se pierdan unos 1,75 millones de barriles diarios durante seis meses, momento a partir del cual se iniciaría una recuperación gradual.

"Haciendo la suposición adicional de que la producción extra del núcleo duro de la OPEP+ compense la mitad del déficit máximo iraní, estimamos que el Brent repunte justo por encima de los 90 dólares, pero que vuelva a caer a los 60 dólares [51,74 euros] en 2026 a medida que el suministro iraní se recupere", ha explicado el documento.

Asimismo, los futuros del crudo podrían ir aún más allá, hasta superar el umbral de los 100 dólares (86,24 euros), en caso de que se vea negativamente afectada la capacidad productora o de transporte ya a nivel regional.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.