Heineken gana 6.854 millones de euros hasta marzo y mantiene estables sus ventas en España (destaca el impulso continuado de los productos 'premium' en España)

La compañía cervecera holandesa Heineken obtuvo unos ingresos netos de 6.854 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que implica un aumento del 7,3% en comparación con el resultado contabilizado por la multinacional en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

Los ingresos totales de Heineken del trimestre ascendieron a 8.184 millones de euros, un 7,2% más, mientras que el volumen de cerveza comercializado creció un 1,1% en el año, hasta los 55,4 millones de hectolitros. Los cargos impositivos fueron de 1.337 millones de euros, un 6,7% más.

En el caso de España, la cervecera ha precisado que los ingresos netos antes de atípicos y amortizaciones se mantuvieron estables debido a un "ligero" crecimiento en volumen, superior al del mercado, y a la estrategia de precios, que tuvo un menor impacto como consecuencia de los efectos del 'mix' de canales.

Heineken ha destacado también el impulso continuado de los productos 'premium', liderado por la marca 'El Águila' con un alza en volumen cercano al 20%.

Además, Heineken España ha afirmado ser un "contribuidor clave" en sostenibilidad tras poner de relieve la reciente inauguración de dos plantas termosolares en Sevilla y Valencia que contribuirán a que la cadena de valor alcance el 'cero neto' en carbono para 2040.

"Todas las regiones crecieron en volumen e ingresos netos, y seguimos observando una mejora secuencial en el rendimiento del negocio [...]. Este trimestre se ha visto favorecido por el adelanto de la Semana Santa y la desaparición de los efectos puntuales negativos del año pasado", ha explicado el presidente y consejero delegado de Heineken, Dolf van den Brink.

"La evolución de los ingresos estuvo bien equilibrada entre volumen y valor, ya que más mercados volvieron a crecer en volumen y nuestras tendencias subyacentes de 'premiumización' se mantuvieron firmes", ha añadido.

La multinacional ha avanzado en sus previsiones que el entorno macroeconómico es "desafiante" e "incierto", pero ha confirmado sus estimaciones para 2024 de que el beneficio operativo antes de atípicos y amortizaciones crecerá en términos orgánicos entre la franja baja y alta de un dígito. Después, el beneficio neto crecerá en menor medida que el operativo.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

El 87% de los españoles desea utilizar IA para planificar sus próximos viajes, según Booking.com

El 87% de los españoles desea utilizar inteligencia artificial (IA) para planificar sus próximos viajes, según el Informe global sobre la percepción de la IA elaborado por Booking.com, que revela también que el 63% cree que los viajes estarán completamente automatizados en el futuro, mientras que un 56% ya ha utilizado herramientas basadas en IA para organizar desplazamientos.

InfoJobs registra 12.600 vacantes en Galicia durante el mes de julio (profesiones, artes y oficios, la categoría con mayor volumen)

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España registró el pasado mes de julio un total de 12.656 vacantes de empleo para trabajar en Galicia, una cifra superior a la de junio (17%), cuando se alcanzaron las 10.824 vacantes. Estos datos, sin embargo, representan un descenso del 5% con respecto al mismo mes del año anterior, momento en el que se contabilizaron 13.280 puestos de trabajo ofertados.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos