Helios llevará a cabo la compraventa forzosa de Lar España en los próximos tres meses

Helios, participado al 62,5% por Hines y al 37,5% por Grupo Lar, tendrá ahora un plazo máximo de unos tres meses para ejecutar la compraventa forzosa del 7,82% de las acciones que todavía no controla en la socimi Lar España a un precio de 8,3 euros por acción.

En concreto, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se abre un plazo de tres meses desde el fin del periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), que fue el pasado 16 de diciembre, para comunicar la fecha de compraventa forzosa, que se fijará entre 15 y 20 días después de esa comunicación.

Durante estos meses, Helios promoverá la solicitud de la admisión a cotización de las acciones de Lar España en un sistema multilateral de negociación en España, que le permita mantener el régimen de socimi, toda vez que dejará de cotizar en el Mercado Continuo.

El objetivo es que las acciones de Lar España estén admitidas a negociación en ese otro sistema multilateral de negociación antes de o, como tarde, en la fecha en que se produzca la exclusión de negociación de las acciones de Lar España del Continuo.

Helios también recuerda a los accionistas de Lar España que en la operación de venta forzosa (squeeze-out) los gastos derivados de la venta y liquidación serán por cuenta de Helios, mientras que en el caso de que ejerciten la compra forzosa (sell-out), dichos gastos serán por cuenta de los accionistas vendedores.

Helios comunicó al mercado la semana pasada que ejercitará este derecho de compraventa, después de que su OPA haya obtenido una aceptación del 91,29%. Como la oferta se dirigía de forma efectiva al 89,85% del capital --se excluye un 10,15% que ya estaba en manos de Grupo Lar--, la OPA le ha permitido hacerse con el 82,02% del capital por 570 millones de euros. Si a ese porcentaje se suma el 10,15% de Grupo Lar, Helios controla un 92,18% del capital de la socimi.

De esta forma, el consorcio ha alcanzado los correspondientes umbrales exigidos por la Ley del Mercado de Valores para comprar de forma forzosa las acciones de los accionistas que no han aceptado la oferta, y llegar así a controlar el 100% del capital y hacer que la socimi salga de la bolsa.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.