Hinojosa presenta soluciones 100% sostenibles para la industria pesquera en Seafood 2024

Con más de 75 años de trayectoria en el sector pesquero, Hinojosa Packaging Group regresa a la feria Seafood Expo Global, que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril en Barcelona. Después del éxito obtenido en 2023, el grupo sigue comprometido con la innovación y la sostenibilidad en el desarrollo de productos para esta industria.

La compañía, reconocida por su enfoque innovador y su contribución al consumo sostenible, cuenta con un amplio recorrido como productor de envases para el sector pesquero. En concreto, su planta de Valladolid será la encargada de presentar en Barcelona estas soluciones que se caracterizan por ser 100% reciclables y de origen renovable, además de estar destinadas a mejorar la conservación y el buen estado de los alimentos y, con ello, evitar su desperdicio. Junto a ello, exhibirán distintos formatos de cajas innovadoras optimizadas para toda la cadena de la industria alimentaria pesquera, desde los productores hasta la gran distribución.

Este tipo de envases que desarrolla esta planta vallisoletana son capaces de soportar cerca de 40 a 50 días de navegación, expuestos a temperaturas que oscilan entre 80 y -45 grados, y sometidos a condiciones de humedad del 99.9% en su transporte en barco entre largas distancias. Su capacidad de resistencia y adaptación es, precisamente, la que hace que este tipo de envases se conviertan en una opción imprescindible para el embalaje de mariscos y pescados, garantizando su frescura y calidad desde su pesca hasta llegar a las mesas de los consumidores de diferentes partes del mundo.

Nuevas soluciones que conservan la frescura de los productos

Hinojosa mostrará cajas de congelación energéticamente eficientes para la pesca salvaje y acuicultura, permitiendo que el proceso de congelación tanto en barco como en tierra sea más breve. A su vez, soluciones de pequeño formato y gran calidad de impresión para empresas de gran consumo como las conservas estarán expuestas en el stand.

Otras soluciones destacadas son la gama 360 Green Packaging. Halopack by Hinojosa, elaborado con cartón certificado por FSC, resistente a la congelación, al agua y a las altas temperaturas y fabricado a partir de energía 100% renovable, contribuye a la disminución de la huella de carbono y a la reducción de plásticos de un solo uso, concretamente en un 80% frente a las clásicas bandejas de plástico. Y Sumbox, diseñada para el transporte de pescado y marisco fresco. Se trata de un envase 100% reciclable, estanca e impermeable que preserva la excelencia del producto en todo su recorrido, asegurando que sus cualidades aromáticas, gustativas y visuales permanezcan íntegras.

A través de su amplia variedad de alternativas sostenibles, Hinojosa busca ayudar a las empresas a promover modelos de consumo más respetuosos con el entorno del sector alimentario. Este compromiso responde al desafío necesario y urgente de reducir la contaminación por plásticos, un problema medioambiental significativo.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)