HomeExchange prevé un verano con más de 20.000 intercambios de casas en España

Con el aumento constante de los precios del alojamiento tradicional y la preocupación creciente por el impacto ambiental de los viajes, el modelo vacacional basado en el intercambio de casas se presenta como una opción cada vez más elegida. Este verano, HomeExchange, la plataforma líder a nivel mundial en intercambio de casas, prevé 546.509 pernoctaciones en España, lo que representa ya el 93,35% de las cifras totales alcanzadas durante el verano de 2024, con semanas clave aún por delante.

Más allá de los números, cada intercambio supone también una forma de viajar con menor huella ecológica. Según datos de la propia plataforma, elegir este tipo de alojamiento genera un 49% menos de emisiones de carbono que hospedarse en un hotel o en un complejo turístico. “Cada vez más viajeros quieren moverse de forma coherente con sus valores. El intercambio de casas no solo permite reducir costes, sino también minimizar el impacto ambiental y fomentar un turismo más humano y responsable”, señala Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.

En 2024, más de 23.000 viviendas en España estuvieron disponibles para acoger viajeros mediante intercambio, con una media de 17 noches cada una. Este año, los intercambios previstos se sitúan en torno a los 20.000, cifras que reflejan la estabilidad y madurez del
modelo entre los viajeros españoles. Un modelo basado en una comunidad respetuosa y de confianza, que presta su casa a otros miembros de la plataforma sin transacción económica de por medio, y que permite descubrir lugares fuera de los circuitos turísticos tradicionales y masificados.

Actualmente, España cuenta con 35.307 miembros activos, un 35% más que en 2024, y se mantiene como el tercer país más relevante para la plataforma, solo por detrás de Francia y Estados Unidos. A nivel global, HomeExchange supera ya los 1,2 millones de miembros.

Cataluña y Andalucía, a la cabeza de los destinos de intercambio en España

Este verano, las comunidades autónomas que más intercambios recibirán serán Cataluña (157.100 pernoctaciones previstas), Andalucía (76.192), País Vasco (70.820), Comunidad Valenciana (66.268) y Baleares (39.775). Por ciudades, Barcelona será el principal destino, seguida de San Sebastián, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca.

Francia, Reino Unido y Alemania, los destinos favoritos de los españoles

Los miembros españoles de HomeExchange optan este año por Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Canadá como principales destinos para sus vacaciones. A nivel nacional, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia son las más viajeras.

Por su parte, España seguirá atrayendo a miles de viajeros procedentes, principalmente, de Francia, Reino Unido, Países Bajos y Canadá, además de los propios intercambios domésticos, que ya representan un 47% del total de los realizados en territorio nacional.

Lo que opina la comunidad

"Viajar con Homeexchange nos encanta. Tienes casa en cualquier parte del mundo y las familias tanto que te acogen como las que reciben son muy respetuosas. Nosotros ya llevamos 4 años y contamos con 9 intercambios maravillosos, entre ellos Islas Canarias y parte de la península" - Esther, HomeExchanger.

"Somos una pareja de profesores con una niña de 3 añitos, nos encanta viajar y HomeExchange nos ha dado la oportunidad de viajar de una forma muy diferente. Nos produce mucha satisfacción que la gente utilice nuestra casa de una forma responsable y pensar que así ofrecemos a las personas oportunidades de conocer nuestra tierra. Un lujo poder disfrutar de esto"- Guillermo, HomeExchanger.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.