Iberdrola forma alianza con Acciaierie Venete para suministrar electricidad verde a la siderúrgica italiana

Iberdrola se ha aliado con el gigante siderúrgico italiano Acciaierie Venete para proporcionarle electricidad verde, según ha informado este jueves el grupo español en un comunicado.

En concreto, Iberdrola y Acciaierie Venete han firmado un acuerdo de compraventa de electricidad verde (PPA, por sus siglas en inglés) por una capacidad de 12 megavatios (MW).

La alianza contempla el suministro de energía verde desde una de las plantas fotovoltaicas de Iberdrola, actualmente en construcción, por un total de 230 gigavatios/hora (GWh) durante todo el periodo del contrato.

La energía suministrada ayudará a reducir las emisiones anuales de CO2 en unas 6.960 toneladas, el equivalente a la absorción de dióxido de carbono de unos 64.000 árboles y a la cobertura de las necesidades energéticas de unos 5.800 hogares.

Solo entre enero y septiembre de 2024, Iberdrola firmó contratos a largo plazo por cinco millones de megavatios/hora (MWh) al año.

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán también mantiene alianzas a través de PPA con empresas como Amazon, Meta, Google, Telefónica, Mercadona, Holcim, Heineken, ABInBev, Apple, VW-Seat, Mercedes Benz, Burger King, Bayer o Renault, entre otras compañías.

En Italia, la compañía está invirtiendo en soluciones de descarbonización industrial y energías renovables para la transición ecológica y la seguridad energética del país y, con una cartera en el país de casi 150 proyectos, Iberdrola alcanzará los 400 MW de capacidad instalada en 2025, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad y descarbonización del sector industrial italiano.

Acciaierie Venete es una de las principales siderúrgicas europeas, con una cadena de suministro integrada que va desde la gestión directa de las materias primas hasta la fabricación y la distribución, al tiempo que el grupo tiene una capacidad de producción de dos millones de toneladas anuales de acero que se produce en las plantas de Padua, Sarezzo y Borgo Valsugana.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)