Iberdrola forma alianza con Acciaierie Venete para suministrar electricidad verde a la siderúrgica italiana

Iberdrola se ha aliado con el gigante siderúrgico italiano Acciaierie Venete para proporcionarle electricidad verde, según ha informado este jueves el grupo español en un comunicado.

En concreto, Iberdrola y Acciaierie Venete han firmado un acuerdo de compraventa de electricidad verde (PPA, por sus siglas en inglés) por una capacidad de 12 megavatios (MW).

La alianza contempla el suministro de energía verde desde una de las plantas fotovoltaicas de Iberdrola, actualmente en construcción, por un total de 230 gigavatios/hora (GWh) durante todo el periodo del contrato.

La energía suministrada ayudará a reducir las emisiones anuales de CO2 en unas 6.960 toneladas, el equivalente a la absorción de dióxido de carbono de unos 64.000 árboles y a la cobertura de las necesidades energéticas de unos 5.800 hogares.

Solo entre enero y septiembre de 2024, Iberdrola firmó contratos a largo plazo por cinco millones de megavatios/hora (MWh) al año.

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán también mantiene alianzas a través de PPA con empresas como Amazon, Meta, Google, Telefónica, Mercadona, Holcim, Heineken, ABInBev, Apple, VW-Seat, Mercedes Benz, Burger King, Bayer o Renault, entre otras compañías.

En Italia, la compañía está invirtiendo en soluciones de descarbonización industrial y energías renovables para la transición ecológica y la seguridad energética del país y, con una cartera en el país de casi 150 proyectos, Iberdrola alcanzará los 400 MW de capacidad instalada en 2025, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad y descarbonización del sector industrial italiano.

Acciaierie Venete es una de las principales siderúrgicas europeas, con una cadena de suministro integrada que va desde la gestión directa de las materias primas hasta la fabricación y la distribución, al tiempo que el grupo tiene una capacidad de producción de dos millones de toneladas anuales de acero que se produce en las plantas de Padua, Sarezzo y Borgo Valsugana.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.