IMPT y CO2 Revolution se unen para promover la sostenibilidad ambiental a través de proyectos de reforestación en Galicia

IMPT, la innovadora plataforma que conecta a individuos con miles de marcas internacionales para reducir la huella de carbono, ha anunciado su colaboración con CO2 Revolution, empresa líder en creación y reforestación de ecosistemas forestales y marinos. El objetivo de esta gran alianza es llevar a cabo ambiciosos proyectos de reforestación en Galicia, y persigue dar un paso significativo en la lucha contra el cambio climático promoviendo un impacto positivo tanto ambiental como social.

A través de esta sinergia, los usuarios podrán contribuir en la recuperación de los bosques españoles mediante la simple realización de sus compras diarias. Con más de 10.000 minoristas asociados, IMPT ofrece recompensas a sus usuarios de hasta el 45% de lo gastado en cada compra, un incentivo que los usuarios pueden destinar a proyectos de reforestación enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En concreto, los proyectos que llevarán a cabo IMPT y CO2 Revolution se centrarán en la reforestación de zonas dañadas por los incendios forestales en Galicia, particularmente en las crisis de 2006 y 2016, donde miles de hectáreas fueron devastadas. El objetivo es la plantación de más de 160.000 árboles con una variedad de especies autóctonas. Ambos proyectos contribuirán a la absorción de carbono y ayudarán a la conservación de la biodiversidad, la regulación del ciclo del agua y la protección del suelo.

Esta acción conjunta no solo se enfoca en restaurar ecosistemas degradados, sino que también busca fortalecer las comunidades rurales al generar empleo local y fomentar la biodiversidad. Además, promueve la resiliencia ambiental y socioeconómica de Galicia, una región fundamental para la preservación del patrimonio natural.

“Estamos muy emocionados de colaborar con CO2 Revolution para financiar iniciativas de reforestación en Galicia, una región clave para la biodiversidad y la mitigación del cambio climático. A través de nuestra plataforma, facilitamos que cualquier persona, empresa o entidad pueda hacer una contribución directa a la salud del planeta", afirma Tashy Fernández, Directora de Marketing de IMPT.

CO2 Revolution destaca por ser pionera en el desarrollo de proyectos de reforestación basados en biotecnología, donde combinan métodos tradicionales de plantación con las tecnologías más avanzadas, como el uso de drones e iSeeds (semillas inteligentes) para reforestaciones a gran escala. Por su parte, IMPT utiliza blockchain para ofrecer a los consumidores una herramienta segura y accesible que facilita la compensación de emisiones de carbono, apoyando así proyectos que tienen un impacto real en el medio ambiente. Ambas empresas han fusionado sus mejores aportaciones para llevar a cabo esta gran colaboración.

“Estamos orgullosos de trabajar con IMPT para continuar expandiendo nuestros proyectos y concienciar a la sociedad sobre el impacto ambiental. Esta colaboración es una gran oportunidad para movilizar a personas comprometidas a contribuir en la protección del medioambiente y hacer frente a los desafíos que estamos experimentando”, señaló Juan Carlos Sesma, CEO y fundador de CO2 Revolution.

Este proyecto conjunto entre IMPT y CO2 Revolution refuerza el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad. A través de este modelo de economía circular, los consumidores y las marcas tienen la oportunidad de involucrarse activamente en la restauración de los bosques gallegos, promover la biodiversidad y fortalecer las economías rurales. Juntos, dan un paso firme hacia un futuro más verde y sostenible.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)