A través de esta sinergia, los usuarios podrán contribuir en la recuperación de los bosques españoles mediante la simple realización de sus compras diarias. Con más de 10.000 minoristas asociados, IMPT ofrece recompensas a sus usuarios de hasta el 45% de lo gastado en cada compra, un incentivo que los usuarios pueden destinar a proyectos de reforestación enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En concreto, los proyectos que llevarán a cabo IMPT y CO2 Revolution se centrarán en la reforestación de zonas dañadas por los incendios forestales en Galicia, particularmente en las crisis de 2006 y 2016, donde miles de hectáreas fueron devastadas. El objetivo es la plantación de más de 160.000 árboles con una variedad de especies autóctonas. Ambos proyectos contribuirán a la absorción de carbono y ayudarán a la conservación de la biodiversidad, la regulación del ciclo del agua y la protección del suelo.
Esta acción conjunta no solo se enfoca en restaurar ecosistemas degradados, sino que también busca fortalecer las comunidades rurales al generar empleo local y fomentar la biodiversidad. Además, promueve la resiliencia ambiental y socioeconómica de Galicia, una región fundamental para la preservación del patrimonio natural.
“Estamos muy emocionados de colaborar con CO2 Revolution para financiar iniciativas de reforestación en Galicia, una región clave para la biodiversidad y la mitigación del cambio climático. A través de nuestra plataforma, facilitamos que cualquier persona, empresa o entidad pueda hacer una contribución directa a la salud del planeta", afirma Tashy Fernández, Directora de Marketing de IMPT.
CO2 Revolution destaca por ser pionera en el desarrollo de proyectos de reforestación basados en biotecnología, donde combinan métodos tradicionales de plantación con las tecnologías más avanzadas, como el uso de drones e iSeeds (semillas inteligentes) para reforestaciones a gran escala. Por su parte, IMPT utiliza blockchain para ofrecer a los consumidores una herramienta segura y accesible que facilita la compensación de emisiones de carbono, apoyando así proyectos que tienen un impacto real en el medio ambiente. Ambas empresas han fusionado sus mejores aportaciones para llevar a cabo esta gran colaboración.
“Estamos orgullosos de trabajar con IMPT para continuar expandiendo nuestros proyectos y concienciar a la sociedad sobre el impacto ambiental. Esta colaboración es una gran oportunidad para movilizar a personas comprometidas a contribuir en la protección del medioambiente y hacer frente a los desafíos que estamos experimentando”, señaló Juan Carlos Sesma, CEO y fundador de CO2 Revolution.
Este proyecto conjunto entre IMPT y CO2 Revolution refuerza el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad. A través de este modelo de economía circular, los consumidores y las marcas tienen la oportunidad de involucrarse activamente en la restauración de los bosques gallegos, promover la biodiversidad y fortalecer las economías rurales. Juntos, dan un paso firme hacia un futuro más verde y sostenible.