Indra presenta 'The FCAS Challenge' para involucrar a pymes en el desarrollo del sistema de combate aéreo europeo del futuro

Indra ha abierto este lunes la convocatoria para 'The FCAS Challenge' que busca atraer e identificar a startups y pymes para sumarlas al desarrollo de tecnologías disruptivas en el marco del futuro sistema de combate aéreo europeo.

Esta convocatoria permanecerá activa hasta el próximo 22 de diciembre y se enmarca en el objetivo de Indra de "traccionar e impulsar al máximo la capacidad de innovación de todo el ecosistema industrial español".

Con esta iniciativa, se pretende atraer a las pymes con tecnologías punteras o proyectos altamente innovadores con el objetivo de colaborar en el desarrollo, impulso y maduración de su propuesta tecnológica en torno a cuatro temáticas: sensores de misión, inteligencia de señales, 'smart communications' y 'combat cloud'.

Desde Indra han señalado como algunas de las tecnologías con mayor interés para la iniciativa a la inteligencia artificial, la gestión de datos en nubes distribuidas, las tecnologías para sensores de baja observabilidad, las simulación y representación de la información, las tecnologías ópticas o la radiofrecuencia (RF) y microondas.

El director de Negocio del programa FCAS de Indra, Daniel Lorenzo, ha asegurado que desde la compañía, coordinadora nacional del programa, asumen "el reto de vertebrar un nuevo modelo de colaboración y de crear un nuevo ecosistema nacional de defensa altamente innovador, que atraiga también a pequeñas y medianas empresas, universidades, spinoffs y organismos de investigación".

El FCAS es el programa que desarrolla el futuro sistema de combate aéreo europeo, del que Indra es el coordinador industrial nacional. En este proyecto participan Alemania, Francia y España y su resultado "supondrá un cambio de paradigma en el sector y tendrá un gran impacto tecnológico e industrial", en palabras de Indra.

'The FCAS Challenge' tiene previsto celebrar un evento en enero, en el que un jurado de expertos dará a conocer las propuestas seleccionadas que podrán abordar una colaboración con Indra en el marco del programa.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.