Ithaca negocia "en exclusiva" adquirir activos de 'upstream' de Eni en Reino Unido

Ithaca Energy, operador independiente de petróleo y gas en el Mar del Norte, ha llegado a un acuerdo de exclusividad en relación con la posible adquisición de los activos de exploración y producción ('upstream') de Eni en Reino Unido, incluidos los recientemente adquiridos de Neptune Energy.

De este modo, Eni ha concedido a Ithaca Energy la exclusividad con respecto a los activos objeto del potencial acuerdo durante un periodo de cuatro semanas para dar tiempo a avanzar por separado en la documentación contractual requerida en relación con la potencial combinación.

Según el acuerdo, Eni contribuirá con su negocio en el Reino Unido a cambio de la emisión en su favor de nuevas acciones de Ithaca Energy, lo que supondrá que la italiana posea entre el 38% y el 39% del capital social emitido ampliado de Ithaca Energy una vez finalizada la transacción.

Ithaca Energy anticipa que la combinación potencial requerirá la aprobación de los accionistas y, dado que Eni poseerá entre el 38% y el 39% de los derechos de voto de la empresa, normalmente sería necesario presentar una oferta obligatoria según la norma sobre fusiones y adquisiciones del Reino Unido, aunque la mantener Delek una participación superior al 50% de los derechos de voto, el Panel sobre Adquisiciones y Fusiones del Reino Unido ha concedido una dispensa.

En cualquier caso, aunque las discusiones se encuentran en una etapa avanzada, la británica ha advertido de que no puede haber certeza de que se produzca una combinación potencial, ni en cuanto a los términos finales o el momento en que se podría concluir la potencial transacción.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.