Iván Fernández Amil, gallego, de profesión "Contador de historias" (próximamente presentará su trilogía de Historias de Galicia que nadie te había contado)

(Por Lourdes Leblebidjian) En el mundo del emprendimiento y el storytelling, existe un nombre que resuena con fuerza: Iván Fernández Amil. Con una trayectoria marcada por fracasos y aprendizajes, Fernández Amil se define como un “contador de historias” y alguien que va paso a paso, sobreviviendo mientras disfruta el camino.Entre todas las historias que ha compartido, hay una que le llena de orgullo contar: la suya propia. Su orgullo no es por la cantidad de seguidores, los negocios o el dinero que pueda obtener, sino por el impacto que sus historias generan en la vida de quienes las escuchan.

Con su nombre como marca personal, Fernández Amil comprende la importancia de controlar dónde y cómo se proyecta su imagen. Reconoce que su reputación es un activo invaluable y le ha abierto puertas que antes ni siquiera imaginaba. 

Fernández Amil se enorgullece de la conexión que ha establecido con su diversa audiencia que abarca desde taxistas hasta empresarios, CEOs, deportistas y empleados de todos los niveles. “Solo buscan una cosa: pasar un buen rato mientras leen una buena historia”, comenta.

En cuanto a sus clientes, Amil comenta que los elige en función de valores compartidos y el impacto positivo que generan en la sociedad. 

En el ámbito del liderazgo y la gestión de equipos, Fernández Amil destaca el desafío de "encajar las piezas". Reconoce que cada persona es única y encontrar el equipo adecuado para resolver problemas o incidencias es un reto importante. A lo largo de su trayectoria, ha fomentado el humor, la alegría, la empatía y la cercanía con su equipo, lo que ha generado amistades duraderas incluso después de dejar de trabajar juntos. 

El poder transformador del storytelling

En el mundo actual, donde la competencia es feroz y los productos se multiplican a velocidades vertiginosas, contar una buena historia se ha convertido en el factor diferencial para captar la atención de la audiencia y conquistar a los clientes. 

Fernandez Amil considera que el storytelling es una herramienta fundamental para convertir los mensajes en "aventuras misteriosas, legendarias y mágicas". El experto en storytelling comenta que el arte de contar historias permite a las marcas y a las personas captar la atención de la audiencia y “ convertir a nuestros clientes en nuestros fans”.

Emprendimiento: Un camino de valentía y superación

Para Fernández Amil, el camino al emprendedurismo requiere valentía y disposición para enfrentar desafíos constantes.

“ No todo el mundo puede emprender, ni todo el mundo lo necesita”, afirma Ivan. El reconocido contador de historias advierte que emprender implica asumir riesgos, aceptar la posibilidad de fallar y enfrentarse al fracaso en repetidas ocasiones. Es una decisión que requiere introspección y una evaluación realista de las propias fortalezas y debilidades

En cuanto al emprendimiento, Fernández Amil cree que la gente está cansada de los horarios rígidos y las normas absurdas, buscando una forma de vida más flexible y gratificante. Sin embargo, advierte que emprender requiere valentía, disposición para fallar y fracasar repetidamente. No todos están preparados para afrontar esos desafíos y no todos necesitan emprender.

Como consejo para los emprendedores, Fernández Amil les insta a no tener miedo, a pedir ayuda cuando sea necesario, a no temer equivocarse y, sobre todo, a no temer intentarlo. Para aquellos que deseen contar historias, les recomiendo leer constantemente y aprender de los maestros del arte de narrar.

Próximamente 

Con dos libros publicados y un tercero en proceso, Fernández Amil cerrará un ciclo con su trilogía "Historias de Galicia que nadie te había contado". Este tercer libro será el colofón perfecto para sus historias gallegas. Además, está trabajando en un cuarto libro que abarcará historias inspiradoras de todo el planeta. 
En exclusiva a Infonegocios, Fernandez Amil comentó que entre sus planes está trabajando en el lanzamiento de un curso de storytelling y una mentoría para aquellos que deseen aprender a contar historias efectivamente.

En infonegocios somos muy fans de las buenas historias, mas si son de Galicia y nos las cuenta un gallego, por tanto somos muy Fans de Ivan.

Quieres saber mas de Ivan y de sus historias, síguele en Linkedin

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.