Just Eat cae un 4,45% en Bolsa tras informar de una caída en los ingresos y pedidos del primer trimestre

Las acciones de Just Eat Takeaway.com, compañía dedicada al reparto de comida a domicilio, han caído este miércoles un 4,45% en la Bolsa de Ámsterdam tras informar de que la facturación del primer trimestre de 2024 bajó un 1,8%, hasta los 6.547 millones de euros, y el número de pedidos procesados retrocedió otro 6%, hasta quedarse en 214,2 millones.

De esta forma, los títulos de la multinacional han cerrado en los 13,32 euros, un 4,45% por debajo de la apertura.

Sobre el total de ingresos, Just Eat ha indicado que 2.343 millones de euros se generaron en América del Norte, un 10,8% menos, otros 2.002 millones en el norte de Europa, un 4,6% más, al tiempo que 1.707 millones procedieron de Reino Unido e Irlanda y 495 millones del sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda. Estas dos últimas zonas geográficas vieron sus cifras subir un 10,6% y un bajar un 14,7%, respectivamente.

De su lado, el número total de pedidos entre enero y marzo en América del Norte se redujo un 12,4% para quedarse en 64,9 millones, mientras que en el norte de Europa se registraron 68,2 millones de pedidos, un 1,3% menos.

En Reino Unido e Irlanda sí se anotó un incremento, un 0,7% más, concretamente, y se alcanzaron los 60,3 millones. Asimismo, en el Sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda hubo un desplome del 15,8% tras entregarse 20,8 millones de pedidos.

"Just Eat ha empezado bien el año por la aceleración del crecimiento del valor bruto transaccional [GTV, por siglas en inglés] en Reino Unido e Irlanda y el impulso continuado en el norte de Europa durante el primer trimestre de 2024", ha afirmado el consejero delegado de la empresa, Jitse Groen.

"Estamos entusiasmados de que las inversiones en nuestro negocio estén dando sus frutos, y esperamos con impaciencia el resto del año", ha añadido.

Groen ha explicado en una conferencia con analistas que la subida de los tipos de interés ha dificultado las ventas, pero que se están recuperando. "No se aprecia en Europa, pero el mercado en Estados Unidos es bastante positivo, sobre todo, en lo que concierne al comercio electrónico", ha elaborado.

PREVISIONES

Just Eat ha confirmado su previsión para 2024 de un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 450 millones de euros. Después, la facturación fuera de Norteamérica mejorará entre un 2% y un 6%.

Además, la dirección seguirá explorando la venta parcial o total de Grubhub. "No hay certeza de que se vayan a acordar dichas acciones estratégicas ni de cuál será el calendario de dichos acuerdos. Se harán más anuncios cuando sea apropiado", ha recogido a este respecto la hoja de resultados.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.