L'Oréal gana 3.656 millones de euros hasta junio, un 8,8% más, y lanza un programa de recompra de acciones

El grupo francés de belleza L'Oréal cerró el primer semestre de 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 3.656 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.

Los ingresos ascendieron a 22.121 millones de euros, un 7,5% más en términos absolutos y un 7,3% más en métricas comparables. Por segmentos de negocio, las ventas de productos para consumidores crecieron un 8,3%, hasta los 8.322 millones de euros, al tiempo que las de la rama de productos de lujo se situó en 7.579 millones de euros, un 4% más.

La facturación de la división de belleza dermatológica alcanzó los 3.793 millones de euros, un 15,5% más, mientras que la del área de productos destinado a uso profesional creció un 4,9%, hasta brindarle a L'Oréal 2.427 millones de euros.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa experimentaron un alza del 12,2%, hasta los 7.283 millones de euros, en América del Norte se situaron en 5.799 millones de euros, un 8,7% más, aunque en el norte de Asia se quedaron en los 5.475 millones de euros, un 3,1% menos.

Después, África, el sur de Asia y Oriente Medio generaron en ingresos 1.884 millones de euros y Latinoamérica otros 1.680 millones de euros. Estas cifras fueron un 14,3% y un 15,8% superiores en comparativa interanual.

Los ingresos del segundo trimestre fueron de 10.876 millones de euros, esto es una mejora del 6,7% en datos absolutos y del 5,3% en comparables.

"Nuestro fuerte impulso continuado en los mercados emergentes, Europa y Norteamérica nos permitió compensar con creces el débil mercado de belleza en China continental y la desfavorable comparativa en tiendas de aeropuertos y nodos de transporte", ha valorado el consejero delegado, Nicolas Hieronimus.

"En este contexto, me complace especialmente ver la aceleración de L'Oréal Luxe, el dinamismo de Productos de Consumo y las continuas ganancias de cuota de Belleza Dermatológica y Productos Profesionales", ha añadido.

PREVISIONES Y RECOMPRA

De cara al futuro, Hieronimus se ha mostrado "optimista" respecto a las perspectivas del mercado a pesar de las tensiones económicas y geopolíticas. Así, el directivo ha augurado que 2024 será "otro año de crecimiento en ventas y beneficios".

Además, L'Oréal propondrá el lanzamiento de un programa de recompra de acciones a ejecutar durante la segunda mitad de 2024 por un importe máximo de 500 millones de euros y con un límite de dos millones en los títulos a adquirir. El objetivo de la recompra será la amortización de dichas participaciones.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

InfoJobs registra 12.600 vacantes en Galicia durante el mes de julio (profesiones, artes y oficios, la categoría con mayor volumen)

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España registró el pasado mes de julio un total de 12.656 vacantes de empleo para trabajar en Galicia, una cifra superior a la de junio (17%), cuando se alcanzaron las 10.824 vacantes. Estos datos, sin embargo, representan un descenso del 5% con respecto al mismo mes del año anterior, momento en el que se contabilizaron 13.280 puestos de trabajo ofertados.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

Verano diferente en La isla de La Palma: playas volcánicas, piscinas naturales y planes refrescantes

La Isla de La Palma se presenta como una escapada serena, diferente y profundamente conectada con el océano y la tierra. Su origen volcánico ha esculpido un paisaje donde el mar y la roca conviven en armonía, dando lugar a piscinas naturales únicas, playas de arena negra y una variedad de rincones que aún conservan el sabor de lo auténtico. Todo ello bajo el sello de Reserva de la Biosfera y con uno de los cielos más limpios del planeta.