La cementera Holcim gana 1.270 millones de euros hasta junio, un 3,4% menos, y actualiza previsiones

El grupo cementero suizo Holcim obtuvo hasta junio un beneficio neto atribuido de 1.218 millones de francos suizos (1.270 millones de euros), un 3,4% menos que los 1.261 millones de francos suizos (1.315 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2023.

La cifra de negocio de la empresa helvética alcanzó un total de 12.813 millones de francos (13.361 millones de euros), un 1,9% menos en términos absolutos, pero un 1,6% más en comparables.

Por divisiones, Holcim registró una caída del 2,6% de su facturación en Europa, que fue de 3.599 millones de francos (3.753 millones de euros), y del 4,3% en la de América del Norte, que se situó en los 2.913 millones de francos (3.038 millones de euros).

La macrorregión de Asia, Oriente Medio y África se anotó un retroceso del 13,4% tras generar 1.773 millones de francos (1.849 millones de euros), si bien Latinoamérica informó de una mejora de ingresos del 3,1% que se tradujo en 1.447 millones de francos (1.509 millones de euros). Después, la división de soluciones y productos aportó 2.867 millones de francos (2.990 millones de euros), un 10,7% más.

Ya solo en el segundo trimestre, Holcim logró ingresos por 7.277 millones de francos (7.588 millones de euros), un 1,6% menos en términos absolutos, pero un 0,2% más en métricas comparables.

"Hemos logrado un crecimiento rentable generalizado en el primer semestre, un perfil de beneficios superior con un margen Ebit recurrente récord del 23,2% en el segundo trimestre, y estamos bien posicionados para generar un 'cash flow' superior a los 3.000 millones de francos [3.128 millones de euros] en 2024", ha explicado el consejero delegado de Holcim, Miljan Gutovic.

Asimismo, la multinacional ha actualizado sus previsiones para el ejercicio 2024, para el que ahora espera un crecimiento de las ventas netas por debajo del 5% en divisas locales cuando antes lo esperaba del 6%. No obstante, el margen de Ebit recurrente se ha incrementado al 18,5%.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

InfoJobs registra 12.600 vacantes en Galicia durante el mes de julio (profesiones, artes y oficios, la categoría con mayor volumen)

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España registró el pasado mes de julio un total de 12.656 vacantes de empleo para trabajar en Galicia, una cifra superior a la de junio (17%), cuando se alcanzaron las 10.824 vacantes. Estos datos, sin embargo, representan un descenso del 5% con respecto al mismo mes del año anterior, momento en el que se contabilizaron 13.280 puestos de trabajo ofertados.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

Verano diferente en La isla de La Palma: playas volcánicas, piscinas naturales y planes refrescantes

La Isla de La Palma se presenta como una escapada serena, diferente y profundamente conectada con el océano y la tierra. Su origen volcánico ha esculpido un paisaje donde el mar y la roca conviven en armonía, dando lugar a piscinas naturales únicas, playas de arena negra y una variedad de rincones que aún conservan el sabor de lo auténtico. Todo ello bajo el sello de Reserva de la Biosfera y con uno de los cielos más limpios del planeta.