El galardón ha sido entregado este viernes en el marco de la celebración del III Foro CEP Empresa Sostenible, y pone en valor el compromiso de Ence con la gestión eficiente de los recrsos naturales y la innovación en sus procesos industriales.
Según ha señalado la empresa, "uno de los proyectos clave que ha contribuido a este galardón" ha sido la implementación de un avanzado sistema de recirculación de agua en la planta de Pontevedra, que permite reutilizar el agua tratada dentro de sus procesos, reduciendo significativamente el consumo y garantizando la sostenibilidad operativa.
Ence también ha subrayado que continúa "apostando por la producción de productos renovables gestionando los recursos de manera responsable y reduciendo su huella de carbono", en línea con su compromiso "con la ecoeficiencia y la protección ambiental en todas sus operaciones".
De forma complementaria, en la biofábrica destaca la producción de energía térmica y eléctrica a través de un ciclo autosuficiente. Esta energía renovable es completamente gestionable y exportada a la red eléctrica. "De este modo, Ence aporta activamente a la descarbonización de la economía", ha reivindicado.