La Fundación Adecco fortalece su programa #EmpleoParaTodas 2025 con el apoyo de un centenar de empresas comprometidas

Este 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Fundación Adecco, ha decidido reforzar su programa #EmpleoParaTodas 2025, dirigido a impulsar la inclusión laboral de las mujeres que lo tienen más difícil, a través de un acompañamiento integral y personalizado que incluye apoyo psicosocial, desarrollo de competencias profesionales, orientación e intermediación laboral.

De este modo, un centenar de empresas comprometidas han decidido apoyar a la Fundación Adecco en su misión social a través de este programa, que el pasado año acompañó a 8.512 mujeres en situación de vulnerabilidad, brindándoles apoyos psicosociales básicos, potenciando su desarrollo competencial y ofreciéndoles orientación, intermediación y apoyo continuo para garantizar su plena inclusión en el mercado laboral. Con todo ello, 1.989 mujeres lograron un contrato de trabajo.

“Nuestro proyecto #EmpleoParaTodas 2025, que este año ha logrado el respaldo de 100 empresas, representa el valor de la colaboración para generar oportunidades reales en un entorno donde las alianzas marcan la diferencia. No se trata únicamente de apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad, sino de construir un mercado laboral más inclusivo, en el que su talento y determinación sean impulsores de un crecimiento sostenible. Este avance no sería posible sin las propias mujeres que confían en nosotros para acompañarlas en su camino hacia el empleo, demostrando cada día su valentía, esfuerzo y capacidad para sobreponerse a la adversidad”- expresa Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Semana de la Mujer 2025

En el marco del programa #EmpleoParaTodas, se ha puesto en marcha la Semana de la Mujer 2025, iniciativa cuyo propósito es intensificar la labor que la Fundación Adecco realiza durante todo el año con las mujeres en riesgo de exclusión social.

Para ello, se están desarrollando acciones que impactan tanto en las mujeres que buscan trabajo como en los entornos empresariales. Por un lado, fortaleciendo las iniciativas dirigidas a mejorar la empleabilidad de las mujeres beneficiarias de la Fundación Adecco -todas ellas en riesgo de exclusión social-. Y por otra parte, promoviendo acciones de sensibilización en el tejido empresarial, con el objetivo de fomentar la creación de entornos laborales más inclusivos. 

El empleo, la luz que ilumina el camino hacia la inclusión

También en el marco del programa #EmpleoParaTodas 2025, la Fundación Adecco, con el apoyo de las empresas, ha desarrollado la campaña de sensibilización “La luz del Empleo”, un impactante relato real de una mujer en riesgo de exclusión social que logra reconstruir su vida a través del empleo. La campaña puede visualizarse en la web diamujer.org

“Así como la luz guía en la oscuridad, el empleo proporciona dirección y estabilidad a la vida de una persona, permitiéndole avanzar con seguridad. Asimismo, la luz es un símbolo universal de esperanza, al igual que el empleo, que abre puertas a nuevas oportunidades y a un futuro mejor. Es lo que hemos querido reflejar en la campaña de sensibilización de este año”, expresa Begoña Bravo, directora de Inclusión de la Fundación Adecco.

La exclusión en España tiene rostro de mujer

La tasa de riesgo de exclusión y/o pobreza femenina en España (26,8%) supera a la masculina en dos puntos porcentuales (24,8%). De este modo, alrededor de 6,5 millones de mujeres están en riesgo de exclusión social y/o pobreza en nuestro país.

El desempleo es, sin duda, uno de los grandes detonantes de pobreza y exclusión social en España, afectando de forma más intensa a las mujeres. Su tasa de paro alcanza el 11,8%, frente al 9,4% de los hombres. Algunas mujeres encuentran aún más barreras para acceder y consolidarse en el mercado laboral. Es el caso de las mujeres con discapacidad, las mayores de 50 años desempleadas de larga duración, aquellas en situación de monoparentalidad o víctimas de la violencia de género. Todas ellas tienen una exposición mucho mayor a la discriminación laboral o al empleo en la economía sumergida, en condiciones de absoluta desprotección.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.