La Gastrobodega Martín Berasategui galardonada con el premio a la mejor oferta gastronómica de España

La Gastrobodega Martín Berasategui, un innovador proyecto que une la tradición vinícola de la familia Yllera y la visión gastronómica del chef Martín Berasategui, el español con más estrellas Michelin, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Oferta Gastronómica de España de los VII Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España por Acevin.

En concreto, este galardón distingue la apuesta de la Gastrobodega por un "modelo sostenible que prioriza los productos locales y de temporada en su propuesta gastronómica", según informa en un comunicado.

La Gastrobodega Martín Berasategui está ubicada en el corazón de una bodega subterránea del siglo XV y ofrece una experiencia enogastronómica única, donde cada plato muestra los sabores locales y se marida con vinos de distintas denominaciones de origen de Castilla y León.

Acevin ha indicado que ha sido premiada por "el compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo local" y por transformar una gran propuesta culinaria en una "experiencia enriquecedora" para sus visitantes.

La directora de la Ruta del Vino de Rueda, Cristina Solís, se ha congratulado por este galardón. "Estamos inmensamente orgullosos de la colaboración con Martín Berasategui, que nos permite crear una experiencia enogastronómica única en nuestra región. Este premio no solo refleja innovación, sino también el esfuerzo compartido de un equipo comprometido con el enoturismo y la excelencia", ha indicado.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.