La IA y la metodología BIM se alían con la rehabilitación para crear nuevas oportunidades de negocio en la construcción

La construcción y la rehabilitación no han sido ajenas a la revolución que ha supuesto la irrupción de las tecnologías exponenciales, con el especial protagonismo de la inteligencia artificial. En el caso de la rehabilitación, las soluciones digitales se están erigiendo como las herramientas con las que estimular las sinergias entre actores en un mismo proyecto, incrementar la precisión, mejorar la seguridad, reducir las emisiones y optimizar los procesos.

Para profundizar en la nueva era de la renovación que se abre con la entrada de estas tecnologías, Rebuild Rehabilita 2024, el evento dedicado a la innovación en la rehabilitación, que ha tenido lugar del 22 al 24 de octubre en Sevilla, y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha recibido a diferentes expertos en este campo. Todos ellos han arrojado luz y han analizado el futuro que le espera al sector si consigue una transformación digital profunda y generalizada, con la aplicación de la IA, el modelo BIM, la realidad aumentada y virtual o los gemelos digitales.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.