La ilustradora gallega Rebeca Losada viste A Coruña de sardinas, cacharelas y sonrisas por San Xoán con Sanitas Dental

Sanitas Dental ha lanzado una campaña especial en A Coruña con motivo de la noche de San Xoán. Con esta acción creativa, de la mano de la ilustradora gallega Rebeca Losada, la compañía refuerza su compromiso con la ciudad y su conexión con las tradiciones locales. Durante el mes de junio, los diferentes rincones de A Coruña se llenan de color gracias a una propuesta gráfica que combina fiesta, mar, sardinas, cacharelas… y salud bucodental.

De esta forma, Losada, reconocida por sus trabajos para marcas e instituciones como el Gobierno de España e ilustradora de carteles y portadas para algunos de los artistas más emblemáticos de nuestro país, comoRozalén, Xoel Lópezo Love of Lesbian,ha creado una serie de ilustraciones inspiradas en esta festividad, una de las más queridas por los coruñeses. Con un estilo vibrante y muy personal, ha captado el ambiente mágico de San Xoán. Estas ilustraciones pueden verse en diversos puntos emblemáticos de la ciudad, así como en clínicas de Sanitas Dental y soportes urbanos repartidos por A Coruña.

Sanitas Dental participa así en una celebración tan especial con un mensaje que conecta con el orgullo de ciudad y la tradición popular. La campaña adapta el conocido refrán “Por San Xoán a sardiña molla o pan” para lanzar un nuevo guiño a los ciudadanos: “Por San Xoán o sorriso molla o pan”. Una analogía visual y directa que pone en valor la importancia de cuidar la salud bucodental para disfrutar de la fiesta sin molestias.

Esta iniciativa también busca recordar la importancia de mantener unos buenos hábitos de salud bucodental durante el verano, una época en la que es habitual alterar las rutinas.

“San Xoán es una noche mágica, llena de emoción colectiva, donde las playas se iluminan con fuego purificador y las calles vibran de vida. Es una noche de soñar y desear. Por eso, queremos estar más cerca que nunca de los gallegos, también en sus momentos de celebración”, ha señalado Lucía Casado, directora de Marketing de Sanitas Dental.

Por su parte, Rebeca Losada ha declarado: “San Xoán es una fiesta que se vive con una ilusión especial, mirando al mar y celebrando la alegría. Para mí ha sido un placer ilustrar esta campaña con Sanitas Dental, desde la emoción y el cariño por la ciudad”.

Con esta campaña, Sanitas Dental, que cuenta con cuatro clínicas dentales en la ciudad   (y 10 en Galicia) no solo celebra una de las noches más emblemáticas de Galicia, sino que se suma a la energía de una ciudad que sonríe con fuerza propia.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.