La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, incluye los dos proveedores de servicios de internet de IFG, es decirm Leonet y Breitbandversorgung Deutschland (BBV), así como Infrafibre Networks (IFN), que agrupa las unidades de construcción y tecnología.
La compañía conjunta de Telefónica Alemania y Allianz busca fortalecer su posición como proveedor de infraestructura de fibra óptica con esta operación, así como acelerar su plan de alcanzar una huella de 2,2 millones de hogares pasados por fibra.
"Todos los proyectos actuales de UGG, Leonet y BBV, así como los ya firmados con los municipios en los próximos años, se ampliarán según lo previsto. En una fase posterior, se ejecutarán nuevos proyectos de forma conjunta", ha detallado la empresa germana.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes y se prevé que se cierre a finales de este mismo año.
En total, UGG e IFG cuentan con presencia en la mitad de los 16 estados federados (länders) de Alemania y cuenta con una huella de fibra óptica instalada o en proyecto de alrededor de un millón de viviendas.
"La adquisición de IFG por parte de UGG crea uno de los proveedores de infraestructura de fibra óptica más grandes y eficientes de Alemania. De este modo, los municipios, los ciudadanos y los socios pueden beneficiarse de la experiencia y el rendimiento combinados de ambas empresas en la expansión de la fibra óptica", ha valorado UGG.
UGG fue establecida por Telefónica y Allianz en 2020 y se dedica a la instalación de redes de fibra óptica y ponerlas a disposición de los distintos proveedores de servicios de internet, es decir, es un operador mayorista de fibra óptica neutra.