La 'joint venture' de Telefónica Alemania y Allianz adquiere el operador de fibra óptica rural IFG

La 'joint venture' al 50% entre Telefónica Alemania y Allianz, Unsere Grüne Glasfaser (UGG), ha adquirido el operador de fibra óptica especializado en zonas rurales Infrafibre Germany (IFG), según ha informado la compañía en un comunicado.

La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, incluye los dos proveedores de servicios de internet de IFG, es decirm Leonet y Breitbandversorgung Deutschland (BBV), así como Infrafibre Networks (IFN), que agrupa las unidades de construcción y tecnología.

La compañía conjunta de Telefónica Alemania y Allianz busca fortalecer su posición como proveedor de infraestructura de fibra óptica con esta operación, así como acelerar su plan de alcanzar una huella de 2,2 millones de hogares pasados por fibra.

"Todos los proyectos actuales de UGG, Leonet y BBV, así como los ya firmados con los municipios en los próximos años, se ampliarán según lo previsto. En una fase posterior, se ejecutarán nuevos proyectos de forma conjunta", ha detallado la empresa germana.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes y se prevé que se cierre a finales de este mismo año.

En total, UGG e IFG cuentan con presencia en la mitad de los 16 estados federados (länders) de Alemania y cuenta con una huella de fibra óptica instalada o en proyecto de alrededor de un millón de viviendas.

"La adquisición de IFG por parte de UGG crea uno de los proveedores de infraestructura de fibra óptica más grandes y eficientes de Alemania. De este modo, los municipios, los ciudadanos y los socios pueden beneficiarse de la experiencia y el rendimiento combinados de ambas empresas en la expansión de la fibra óptica", ha valorado UGG.

UGG fue establecida por Telefónica y Allianz en 2020 y se dedica a la instalación de redes de fibra óptica y ponerlas a disposición de los distintos proveedores de servicios de internet, es decir, es un operador mayorista de fibra óptica neutra.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa.