La salud, un sector clave que llama cada vez más la atención de nuevos talentos en Inteligencia Artificial

Esta nueva tecnología promete revolucionar la atención sanitaria, con tratamientos individualizados más precisos para cada paciente. Captar talento puede resultar clave para optimizar los sistemas de salud.

ASHO, empresa líder en codificación sanitaria y asesoramiento hospitalario, cuenta con dos estudiantes de prácticas internacionales que dan apoyo a su departamento de IA.

La Inteligencia Artificial (IA) promete revolucionar la atención sanitaria y mejorar la calidad de vida de millones de personas. Precisamente, la Unión Europea ha marcado su adopción como una apuesta estratégica en todos los países de la UE y la inversión en salud en IA llegó a un global de 6.900 millones de euros hace solo tres años, estimándose que se multiplicará por 10 antes de que acabe la década.

La proliferación de programas académicos y oportunidades de investigación que combinan IA y medicina ha motivado a estudiantes de todo el mundo a explorar cómo esta puede continuar mejorando la respuesta sanitaria y aumentar la resiliencia del sistema sanitario global. Es por eso por lo que empresas como ASHO, líder en codificación sanitaria y asesoramiento hospitalario, ofrecen oportunidades a los jóvenes comprometidos. En concreto, ASHO ya cuenta con dos estudiantes internacionales en prácticas en el departamento de IA de países como EEUU y Francia.

"Estamos orgullosos de colaborar con esta nueva generación de talentos que están apostando por la formación en IA para el impulso de la innovación en la atención médica y la gestión hospitalaria", afirma Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO, consciente del potencial transformador de la IA en la detección temprana de enfermedades, el desarrollo de tratamientos individualizados para cada paciente y la optimización de los sistemas de salud, entre otras.

Motor de cambio

Cuscó explica la visión que ha tenido ASHO en su apuesta por la IA: “Entendemos que la Inteligencia Artificial no solo es una herramienta poderosa para mejorar la eficiencia y precisión en la gestión de la información hospitalaria, sino también un motor de cambio que puede transformar radicalmente el sector salud”.

Además, el interés por los estudiantes en este sector puede suponer una captación de talento en empresas del país como ASHO. “Su incorporación no solo nos permite seguir innovando y mejorando nuestros servicios, sino también contribuir al desarrollo profesional de futuros líderes en este campo tan crucial", concluye Cuscó.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.