La UE retira a Gibraltar y Panamá de su lista de países de alto riesgo fiscal

La Comisión Europea ha borrado a Barbados, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Gibraltar, Panamá y Uganda del listado de terceros países de alto riesgo para el sistema financiero de la Unión Europea, en línea con la decisión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), a la que también siguió la exclusión automática de Reino Unido.

El ministro de Justicia, Comercio e Industria del Gobierno de Gibraltar, Nigel Feetham, ha destacado que esta noticia "supone una nueva validación de la posición de Gibraltar como jurisdicción reputada y digna de confianza a escala mundial".

"Estamos agradecidos por este reconocimiento y seguimos firmes en nuestro empeño de mantener y mejorar el prestigio de nuestra jurisdicción en la comunidad internacional", ha agregado en un comunicado en el que las autoridades gibraltareñas se enorgullecen de la decisión del Ejecutivo comunitario.

La Comisión ha examinado los avances en la corrección de las deficiencias estratégicas de Barbados, Emiratos Árabes Unidos, Gibraltar y Uganda, y ha concluido que estos territorios ya no suponen una amenaza importante para el sistema financiero internacional.

Por otro lado, aunque el GAFI retiró a Panamá de su lista en octubre de 2023, la UE siguió identificándolo como tercer país de alto riesgo debido a nuevas deficiencias estratégicas.

Sin embargo, las fuentes de información disponibles han permitido ahora a la Comisión concluir que Panamá ya no presenta deficiencias estratégicas en su marco ni supone una amenaza importante para el sistema financiero de la UE.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.